jueves , 5 diciembre 2019
Breaking News
Home / Motor Show / Sebastien Ogier se convierte en el Champion of Champion 2011

Sebastien Ogier se convierte en el Champion of Champion 2011

 

Una jornada apasionante y como de costumbre de un gran nivel de pilotos reunidos en la tradicional prueba de la Carrera de Campeones ROC.  El día de ayer como les comentábamos fue el Campeonato de Naciones, ganado por Alemania representada por Michael Shumacher y Sebastian Vettel,  hoy la competencia buscaba al Camepeón de Campeones.

En una prueba donde se uso el modo de cuadrangular,  fue todos contra todos dentro de los 4 grupos,  para luego llegar hasta la final.  Se destacaron las duras disputas entre Shumacher y Vettel en cuartos de final, y luego la eliminación del Alemán en semifinales por el Campeón del DTM Martin Tomczyk.

Sébastien Ogier llegaba a competir con pilotos mucho más laureados que él,  es muy posible que incluso no muchos lo conocieran.  Pero el nuevo piloto de Volkswagen, se las arregló para dar lucha y con un manejo muy rápido fue destacando y pasando hasta conseguir el acceso a la final.  La final que se corría en tres tandas,  no fueron necesarias al ser Ogier el ganador de las primeras dos mangas en la final contra la leyenda de Le Mans Tom Kristensen.  Ogier con esto conseguía ser el ganador y el Champion of Champion 2011.

«Estoy muy feliz, fue un fin de semana muy agradable y que ya era grande al acceder a la final en mi primera vez. Había mucha variedad de autos con los que se corría y me sirvió para seguir aprendiendo. Pero no lo hice tan mal y me lo puso difícil las dos mangas. Tom es un piloto muy bueno, pero el ganar esta carrera es increíble. «

En tanto Kristensen que llegó a la Gran Final con una sorprendente victoria sobre Michael Schumacher por menos de dos centésimas de segundo.

«Sébastien es un ganador y se tiene muy merecida la victoria,  tenía el borde de los neumáticos fríos, especialmente en el auto ROC. Sin embargo el haber superando tanto a Sebastian Vettel y Michael Schumacher fue un logro muy grande para mí hoy día, especialmente si se corre en Alemania. Es casi mejor que la Navidad! «

Una epopeya fue el choque en cuartos de final, frente a frente Schumacher y Vettel, ambos fueron compañeros de equipo de la Copa de Naciones y consiguieron la victoria para Alemania,  pero hoy era individual y fue Shumacher que superó a Vettel.

En los otros cuartos de final Andy Priaulx fue elimindo por Ogier, David Coulthard quedó fuera por Tomczyk,   y Jenson Button fue derrotado por Kristensen.

Una vez más la Race of Champion ROC,  congregó a los mejores pilotos del mundo y el espectáculo mostrado fue del más alto nivel.  La organización además sumó una transmisión excelente y de calidad de ambos días del evento en vivo,  en directo y gratis por internet.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …