martes , 22 octubre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Los hermanos Prohens cumplen una destacada participación en la Baja 1.000

Los hermanos Prohens cumplen una destacada participación en la Baja 1.000

Los motociclistas chilenos Jaime y Felipe Prohens, del equipo Tamarugal XC Honda Racing Team, terminaron séptimos en prueba en Baja California, y ahora se alistan con todo para correr el Dakar en enero próximo.

Los hermanos Jaime y Felipe Prohens, junto al norteamericano Chris Ridgway, consiguieron un satisfactorio séptimo lugar al término de la “Baja 1.000”, quinta y última parada de la temporada del Score Internacional Off Road Racing, disputada entre el 17 y el 20 de noviembre pasados en Ensenada, Baja California, en la frontera de Estados Unidos y México.

El trío de motociclistas abordo de unas Honda CRF450X completaron la dura carrera que es de carácter continuo, con un tiempo de 21 horas, 53 minutos y 50 segundos (21:53:50) terminaron entre los primeros diez equipos de la prueba que finalizó al noroeste de la península y que ganaron Kendall Norman, Quinn Cody y Logan Holladay, con un registro de 14:14:25.

De esta manera, los pilotos copiapinos del Tamarugal XC Honda Racing Team pasaron a la historia de la llamada “Madre de todas las carreras del desierto”, al ser los primeros chilenos en correr la “Baja 1.000” y terminar las 692 millas del trazado en la madrugada del domingo 20.

Con esta participación los hermanos Prohens completaron su preparación previa al Rally Dakar 2012 que inicia en enero próximo desde Argentina, para seguir luego a Chile y terminar en Perú, entre el 1 y el 15 de enero.

Jaime Prohens

“Fue algo increíble vivir esta experiencia en Baja California, donde nos codeamos con los mejores motociclistas y aprendimos mucho. La verdad es que resulta impagable correr en tales condiciones y ser los primeros chilenos en estar presentes en esa competencia. Lo principal es que pudimos terminar el trazado sin dificultades y que quedamos con el ánimo muy arriba para lo que viene en el Dakar”.

Felipe Prohens

“Es tremendo estar en la “Baja 1.000”, una prueba que de seguro nos ayudará mucho en nuestras trayectorias. Corrimos durante dos días sin dormir, porque hay que irse turnando para cumplir con las reglas. Más o menos cada cuatro horas nos íbamos rotando los tres arriba de la moto. Volvimos a Chile con energía y ya centrados en el Dakar, donde como equipo tenemos muchas expectativas, por eso mi hermano y yo entrenaremos en los próximos días en Copiapó”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los pilotos del Tamarugal XC Honda Racing ya superan primeras verificaciones

Los miembros de las Chaquetas Amarillas ya empezaron a cumplir todos los trámites de la …

Claudio Rodriguez fue el mejor chileno de la jornada de hoy

En la jornada de hoy deslumbró el segundo piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team, …