sábado , 15 diciembre 2018
Breaking News
Home / Pilotos / Las carreras terminan, hasta que caiga la bandera a cuadros (video)

Las carreras terminan, hasta que caiga la bandera a cuadros (video)

 

Está a punto de terminar la actual temporada del WRC y el Campeón del Mundo aún no se define y son Sebastien Loeb que suma 222 puntos y Mikko Hirvonen 214 puntos, los que se disputan el título.

Independiente de las combinaciones necesarias para que uno u otro sea el Campeón 2011,  queremos recordar uno de los momentos más dramáticos y recordados del WRC.  Al igual que ahora se llegaba al final del Campeonato del año 1998 y eran dos los pilotos que peleaban la corona,  en esa ocasión Tommy Mäkkinen con Carlos Sainz se la disputaban hasta llegar al último Rally del calendario,  llegaban al Rally de Gales al igual que ahora el 2011, todo se definía y el piloto que terminara mejor posicionado se quedaba con el título.

Pero el dramatismo fue de película, arrancaba el Rally y peleaban cada uno de los tramos,  hasta que en uno de ellos Tommy Mäkkinen golpeaba contra un muro su rueda trasera derecha del Mitsubishi Lancer Evo IV,  a pesar de haberla perdido el sigue corriendo con 3 ruedas, pero luego de un control de la policía no lo dejan transitar y debía abandonar el Rally.  Carlos Sainz con esto tan solo debía terminar,  pero la historia estaba por escribir uno de los momentos más dramáticos que se han vivido.  En el último tramo del Rally a tan solo 500 metros de la meta,  con las cámaras de televisión esperando su llegada, una biela del motor del Toyota Corolla WRC de Carlos Sainz se rompe y el auto no logra funcionar nuevamente.

Carlos Sainz en shock y un Luis Moya que no lograba comprender tan mala suerte,  desconsolados debían conformarse con el subcampeonato.  Por otro lado Tommy Mäkkinen en medio de una entrevista se entera que Sainz abandonaba y era él Campeón del Mundo de Rally del 1998.

Como dicen,  “Las carreras no terminan hasta que no caiga la bandera a cuadros”….

 

Fuente Wikipedia

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

El holandés se ha impuesto con la Toyota Hilux en el prólogo de once kilómetros, con el madrileño a tres segundos y un sorprendente Xevi Pons a cuatro.

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …