martes , 18 junio 2019
Breaking News
Home / Videos / El Volkswagen Polo R WRC ya realiza sus primeros test con Carlos Sainz (video)

El Volkswagen Polo R WRC ya realiza sus primeros test con Carlos Sainz (video)

 

Volkswagen hace unas semanas hizo el primer test del Volkswagen Polo R WRC pilotado por el alemán Dieter Depping,  los caminos alemanes fueron los elegidos para recorrer los primeros kilómetros del nuevo Polo R WRC.

Ahora Volkswagen ha realizado nuevos test con Carlos Sainz y Ulrich Hackenberg como pilotos de pruebas,  el lugar escogido fueron los viñedos cercanos a Trier en alemania,  este lugar es el que se usa como tramo para el Rally ADAC de Alemania.

«La primera prueba con el nuevo Polo R WRC es un momento especial y marca un hito importante en los preparativos de nuestra entrada en el WRC,» comenta el Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Volkswagen de gestión de la División de Desarrollo. «Estamos muy a tiempo y ahora somos capaces de empezar a probar nuestros conceptos y comenzar la evolución de la realidad. El WRC es la máxima categoría en el deporte de rally y un gran desafío para el equipo, los pilotos y la tecnología. Estamos tomando este reto y va a haber un uso eficiente del tiempo antes de empezar nuestra participación en el WRC. «

«Este primer Polo representa una etapa preliminar del auto, servirá como un vehículo de prueba para varios componentes como motores, cajas o piezas de la suspensión. Los resultados obtenidos en estas pruebas se alimenta directamente en el primer pura sangre del Polo R WRC», explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. «El próximo año vamos a estar ejecutando un amplio programa de pruebas en asfalto, grava, barro y nieve con el fin de prepararnos para la temporada 2013 lo mejor que podamos.»

En el día de la prueba el primero fue el Dr. Ulrich Hackenberg y Carlos Sainz, ambos con su copiloto Timo Gottschalk (Rheinsberg, Alemania) a su lado, recorrieron unos 100 kilómetros en el circuito de asfalto de 2,8 kilómetros. Una prueba de funcionamiento inicial fue seguido por un trabajo de ajuste y puesta en marcha del motor y la suspensión, que se llevó a cabo sin ningún problema. «Inmensamente orgulloso de disfrutar de estar involucrado en el desarrollo y prueba del nuevo Polo R WRC – y tener el privilegio de conducir los primeros kilómetros es, naturalmente, un gran honor», dice Carlos Sainz. «El auto está todavía en una fase temprana, pero ya se siente muy bien. Para todo el equipo, ya sea ingenieros, mecánicos o controladores, es muy importante para conocer el primer auto real de lo más pronto posible y poner a prueba y continuar con su desarrollo. «

En paralelo a los ensayos con el Volkswagen Polo R WRC,  ellos continúan con su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La próxima semana el alemán Sepp Wiegand ganador del Dakar con Timo Gottschalk como co-conductor y el holandés Kevin Abbring con Lara copiloto Vanneste estarán compitiendo en el Rally de Gran Bretaña en Gales (10-13 de noviembre). En la cuarta prueba WRC que ejecutan este año, el equipo Volkswagen vuelve a alinear dos autos Fabia de la marca del Grupo Škoda con el fin de evaluar las aptitudes y obtener una valiosa experiencia con el equipo en este rally de tierra famosa.

Fuente Volkswagen

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

El holandés se ha impuesto con la Toyota Hilux en el prólogo de once kilómetros, con el madrileño a tres segundos y un sorprendente Xevi Pons a cuatro.