lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Loeb, Latvala y Hirvonen lideran en España

Loeb, Latvala y Hirvonen lideran en España

 

Ha terminado la primera jornada del Rally de España,  donde el polvo en suspensión cobró víctimas con tempranos abandonos y a otros los dejó retrasados en los tiempos.  Quien sacó favorables dividendos fue Ssbastien Loeb que acaba este primer día en la punta con su Citroën DS3 WRC.

Loeb marchaba con una temprana ventaja al iniciar el Rally,  no se entendía ya que debía abrir ruta y debería haberlo retrasado,  el problema era para quienes largaban después que a pesar de largar con 3 minutos de diferencia,  el polvo quedaba en suspensión y la visibilidad era muy mala.  Esto provocó retraso en todos a excepción de Latvala que volaba hasta que en el cuarto tramo del día le arrebataba la punta a Loeb,  así luego llegaron a largar el último tramo del día con una ventaja de 16 segundos de Latvala por sobre Loeb.  Pero este ultimo tramo nocturno se convirtió en una pesadilla para Latvala y muchos errores incluido un trompo y un pinchazo de su rueda derecha delantera le hacían perder la punta y el líderato parcial de la prueba regresaba a manos de Loeb,  ahora con una ventaja de 30 segundos.

Sebastien Loeb

“Ha sido un día muy duro, he tenido suerte porque me he encontrado poco polvo en el primer tramo, pero por la tarde ha sido muy difícil y podía haber perdido mucho más tiempo.”

Jari-Matti Latvala

“Es increíblemente difícil pilotar de noche y con polvo, hemos girado y luego hemos visto que había muchas piedras en la pista, pero ya no las hemos podido evitar. Hemos chocado contra ellas y hemos perdido mucho tiempo. mi ritmo sobre el asfalto no será suficiente para mañana.”

En tanto Mikko Hirvonen que se encuentra empatado en puntos con Loeb en el Campeonato de Pilotos,  perdió tiempo durante todo el día por culpa del polvo en suspensión y señalaba que había sido en exceso conservador para evitar algún accidente que lo deje fuera del Rally y sin sumar puntos.  Al final del día se ubica en tercer puesto a 54.2 segundos por detrás de Loeb.

El compañero de equipo de Loeb en Citroën,  Sebastien Ogier ha empezado este Rally a tan solo tres puntos de Hirvonen y Loeb, pero ha recibido órdenes de su equipo desde antes que partiera el Rally para que ayudara a conseguir el título a su compañero del equipo. Marchaba en tercer puesto hasta que sufrió un pinchazo en el kilómetro nueve del quinto tramo,  esto lo retrasó más de un minuto y finaliza el día en cuarto puesto.

El español Dani Sordo llegaba al Rally en su país con la esperanza de sumar su tercer podium consecutivos, pero desde el inicio se ha visto frenado por las nubes de polvo en suspensión de los tramos de tierra, además que un problema con los intercomunicadores le hizo perder algo de tiempo en el TC5. El polvo también perjudicó a su compañero de equipo en MINI, Kris Meeke, que veía como era casi imposible pilotar por las especiales e incluso respirar por la gran cantidad de polvo que había. Meeke ha finalizado la jornada sexto en la general.

Dentro de los abandonos ya les comentábamos el del noruego Petter Solberg que no pudo siquiera completar un tramo después de golpear una alcantarilla por la poca visibilidad que tenia. Ken Block sufrió el mismo incidente que Solberg en el kilometro 16 del TC1, en su caso el estadounidenses ha roto la dirección del Fiesta del Monster World Rally Team. Un problema en el motor ha obligado a abandonar al ex Campeón del Mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen en el TC3.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …