sábado , 7 diciembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Los problemas de Petter Solberg para terminar la temporada

Los problemas de Petter Solberg para terminar la temporada

El piloto noruego Petter Solberg no logra salir de los problemas para lograr completar la temporada 2011 del WRC.  Si bien algunos de ellos se arrastran desde hace tiempo,  se suma el hecho de haber sido arrebatado de su tercer puesto logrado en el Rally de Francia al no pasar el chequeo posterior,  donde los comisarios determinaron que el Citroën DS3 de Petter no cumplía con el peso mínimo.

A esto se vuelve a sumar los problemas económicos que lo dejan en la misma posición que el año pasado. Ha señalado que uno de los auspiciadores ha retirado el apoyo y lo deberá suplir con su propio dinero para poder completar lo que queda de Capeonato.

«Se retiró un patrocinador, así que estoy pagando gastos de mi bolsillo. Pero todavía no me preocupa mucho ya que si me muero con el dinero en la tumba, no me servirá de nada, en cambio ahora lo voy a gastar en lo que me siento feliz. Tengo una gran pasión por esto. Sigo siendo rápido y quiero volver a ganar. Yo no me doy por vencido”.

El cansancio de Petter Solberg ya es evidente,  el ser piloto privado en el WRC es algo que desgasta al tener que estar preocupado de todo lo necesario para poder mantener el equipo, luego correr y obtener buenos resultados.

Es por esto que la tesis que ubica a Solberg en el equipo Citroën cobra fuerza,  con esto podría olvidarse por un tiempo de la logística,  los auspicios,  el auto, etc y podría cambiar todo eso por el subirse a un auto de un equipo oficial nuevamente.  El tema que hace dudar de todo esto es Sébastien Loeb, como se ha visto con el paso de las últimas temporadas,  ser el piloto que acompaña y «ayuda» en ocasiones a que Loeb gane es algo que debe estar completamente asumido por el piloto,  de lo contrario se ven los problemas de convivencia que ha tenido con Ogier y antes Sordo. Solberg a pesar del paso del tiempo, aún tiene ganas de correr y ganar Rallyes,  con la última firma de contrato sabemos que Loeb pidió ser el piloto número uno del equipo,  con esto deja las posibilidades para quien lo acompañe de poder ganar y atacar solo cuando Loeb no lo necesite. Creo que Solberg no es el piloto con este perfil.

Fuente Autosport.pt

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Este fin de semana junto a nosotros en vivo la fecha del Europeo de RallyCross (streaming)

Desde mañana y durante todo el fin de semana se disputa en el circuito finlandés …

Petter Solberg regresará a la competencia.

Se ha confirmado cual será la participación deportiva de Petter Solberg este 2013, donde disputará …