jueves , 22 agosto 2019
Breaking News
Home / Rally de Chile / E. Rosselot (N4) y Barbosa (N3) ganaron en Concepción, todo se define en el Motorshow

E. Rosselot (N4) y Barbosa (N3) ganaron en Concepción, todo se define en el Motorshow

En una carrera llena de sorpresas, con excelente clima, rutas complejas, accidentes y muchos abandonos, Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) se adjudicó la clasificación general de la 7 fecha del Rally Mobil, realizada por rutas secundarias de la Región del Bío Bío con un recorrido de 183,8 kilómetros de especiales.

El menor de los hermanos Rosselot supo sacar ventaja del abandono sufrido por líder de la categoría N4, Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), apenas recorridos 3 kilometros del primer prime del dia sabado, y del volcamiento  del aspirante a la corona, Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X), durante la primera etapa del domingo y que lo retrasó 9 minutos.

Estos resultados en la serie N4 para los autos turbos con tracción integral, mantienen primero a Vidaurre con 123 puntos, seguido de Martínez Fontena con 116 y de Luis Ignacio Rosselot con 110. Los únicos con posibilidades de alcanzar la corona 2011 son Vidaurre y Martínez cuando sólo faltan 10 puntos por disputar en la fecha final del MotorShow que se efectuará frente a La Moneda.

La N3 esta de miedo

Sólo un punto y medio separa a los dos primeros lugares de la categoría N3. Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) fue el ganador de la fecha, seguido de Ramón Ibarra (Suzuki-Hankook), los dos únicos candidatos a campeones, que definirán la diferencia en Santiago el 19 de noviembre.

Barbosa, quien ganó el rally de Concepción, sumó 22 unidades, quedando con un total de 134. En tanto que Ibarra consiguió 23 para sumar 132,5, que los deja a ambos con la opción al título. “Nunca había vivido una situación así en el RallyMobil, de llegar tan ajustado a una final de campeonato y que se defina en la última fecha. Barbosa tiene la mayor opción, pero haré todo lo humanamente posible para adjudicarme el título”, dijo Ramón Ibarra que quedó a 1,5 punto del líder.

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …