jueves , 22 agosto 2019
Breaking News
Home / WRC / Volkswagen presenta oficialmente al Polo R WRC

Volkswagen presenta oficialmente al Polo R WRC

 

La marca Volkswagen hace ya unos meses que ha anunciado su proyecto que tendrá en su ingreso al Mundial de Rallyes y su decisión de que será el modelo Polo el auto indicado para su participación. En el desarrollo del Salón del Automóvil de Frankfurt es que Volkswagen ha presentado a su aún prototipo del Polo R WRC que comienzan a desarrollar desde el próximo año.  El modelo es muy estilizado y de líneas muy simples en su frontal,  algo muy común en el estilo alemán de la marca;  el alerón es doble al igual que el del Citroën DS3 WRC y de un tamaño considerable;  las ruedas al estilo del Ford Fiesta RS WRC están desplazadas y con guarda fango que las protegen. El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen señaló:

«En febrero de este año comenzamos a diseñar el Polo R WRC. Ahora estamos en posición de presentar el primer vehículo que esta cerca de echar a andar y que será posteriormente utilizado en test intensivos.»

«Estoy contento de nuestro equipo por haber conseguido que este auto esté tan avanzado en tan poco tiempo. Y también muy orgulloso de la oportunidad de presentar al público con motivo de la IAA en Frankfurt. » 

El Polo R WRC tiene como base el modelo de calle del Volkswagen Polo que se venden en todo el mundo. Su un motor de 1.6 litros TSI que utiliza la inyección directa y turbocompresor logra una potencia de 300 HP y un par máximo de 350 Nm. La nuevas regulaciones de motor, que entró en vigor en el 2011 las está aprovechando Volkswagen para ajustar su motor a estas normas.

Fuente Volkswagen

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El comienzo de temporada podría haber sido completamente diferente

El francés Sébastien Ogier ha admitido que su defensa del título podría haber tenido un …

Sébastien Ogier marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier ha marcado un crono de 2 minutos y 15.3 segundos con …