Domingo , 23 Julio 2017
Breaking News
Home / Pilotos / Imposible olvidar a Colin McRae (video)

Imposible olvidar a Colin McRae (video)

El día de hoy recordamos a uno de los más fantásticos pilotos de Rally que ha tenido la historia,  Colin McRae que falleciera un día como hoy, el 15 de Sep del 2007 en un trágico accidente donde piloteaba su helicóptero, es hoy recordado nuevamente por todo el mundo del Rally.

Colin McRae comenzó su carrera en 1986 participando en el Campeonato de Rally de Escocia,  acá de inmediato mostró velocidad y un estilo de manejo que algunos lo comparan al de Ari Vatanen,  piloto que el admiraba. Fue en el año 1987 cuando participa en su primer Rally válido por el WRC,  el rally de Suecia.  Pero fue hasta el año 1989 cuando en el Rally de Nueva Zelanda en un Ford Sierra Cosworth,  que logra terminar un Rally del WRC en quinto puesto.  El sabía lo que quería era correr en Rally,  pero debía hacer las cosas de otra manera, y el año 1991 se une a Subaru y corre el Campeonato Británico de Rally,  logrando dos campeonatos seguidos,  los años 1991 y 1992.

Esto le permitió fichar para el recién formado equipo Subaru en el WRC,  y es en el año 1993 que ya conseguía su primera victoria para él y el equipo, en el Rally de Nueva Zelanda.  Luego vinieron años de desarrollo y buscar derrotar al poderoso equipo Toyota,  y fue hasta el año 1995 luego de correr el Rally de Gran Bretaña que logra ser Campeonato del Mundo de Rally en una histórica y recordada lucha con su compañero de equipo Carlos Sáinz que ese año terminó en segundo puesto.  Luego a pesar de ganar varios Rally de los Campeonatos 1996 y 1997 no logra superar a Tommi Mäkkinen y debió conformarse con el Subcampeonato de ambos años,  pero ayudo a su equipo para conseguir el Campeonato de Constructores por tres años consecutivos 1995, 1996 y 1997.  Luego el año 1998,  último año que corrió para Subaru,  gana tres Rally que lo dejaron finalmente en tercer puesto del Campeonato de Pilotos.

El año 1999 McRae cambia de equipo y se une a Ford,  que además debutaba con un nuevo Ford Focus RS WRC.  Este mismo año en su nueva montura consigue ganar los Rally Safari de Quenia y el Rally de Portugal,  pero en la tabla de pilotos logra tan solo terminar en un sexto lugar.  Fue hasta el año 2001 donde vuelve al protagonismo,  consigue el subcampeonato justo detrás de Richard Burns.

Luego el año 2003 McRae es fichado por Citroën donde no consigue buenos resultados y su butaca es ocupada por un antiguo conocido de él,  el piloto español Carlos Sainz.

Luego de esto Colin McRae queda sin una butaca en equipos oficiales y pasa a participar en otras competencias,  como lo fue su participación en el Dakar y las 24 horas de Le Mans.

Fue hasta el año 2005 donde regresa al WRC para el equipo Skoda,  donde es recordada por todos los Fanáticos del Rally la situación vivida en el Rally de Australia, donde Colin había repetido el tramo de los asombrosos saltos que años antes había hecho con el Subaru Impreza y marchaba en segundo puesto,  pero el auto presentaba una falla y lograba llegar a la asistencia,  los mecánicos comienzan con el trabajo y las cosas no andaban bien,  finalmente debe abandonar producto que no logran tener el auto listo en el tiempo.

Una de las últimas aventuras de Colin McRae fue la que vive el 2006,  este año participa de los X-Games y disputa la prueba de Rally X donde llega a disputar la medalla de oro en la final contra Travis Pastrana,  sale a dar su vuelta McRae y es al llegar a la meta donde luego de dar un salto que debía hacer una curva a la derecha,  McRae dobla la dirección del Impreza y con la velocidad que llevaba la rueda delantera izquierda se clava en la tierra y el auto se da una vuelta de campana, que termina con el auto con las ruedas hacia abajo,  McRae engancha un cambio y termina la vuelta y se debió conformar con la medalla de Plata, pero se ganó una ovación de todo el público que se encontraba en el estadio y un video que es visto por miles hasta el día de hoy que se asombran con su reacción al accidente.

Por muchos Colin McRae es recordado el día de hoy,  donde se fue uno de los grandes pilotos del Mundo del Rally,  fue uno de los pilotos de la época anterior a los WRC.  Colin fue un piloto que nació con los autos del Grupo A original y que al llegar los nuevos WRC las nuevas camadas de pilotos lo dejaron sin una butaca,  pero por todos los Fanáticos del Rally seguirá corriendo en nuestros recuerdos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Tributo a Colin McRae en la Race of Champions (video)

Colin McRae Documental Racing Legends (video)