jueves , 5 diciembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / El equipo de Kimi Raikkonen sería excluido del WRC

El equipo de Kimi Raikkonen sería excluido del WRC

El equipo Ice One de propiedad del piloto Kimi Raikkonen está pasando por una situación prácticamente desapercibida dentro del mundo del WRC.  Todo comenzó cuando el equipo y el auto de Raikkonen aparecían inscritos para el Rally de Australia,  pero era el propio piloto que anunciaba que no correría el Rally.

La no participación en Australia le trajo consecuencias para el equipo de Raikkonen,  esto por que  al inicio del Campeonato al inscribirse como equipo debió indicar que participaba en a lo menos siete Rally y de ellos dos debían ser fuera de Europa.  Raikkonen este año viajó solo a Jordania al inicio del Campeonato pero dejó fuera a México y Argentina,  por lo tanto al no viajar a Australia no cumplió con las reglamentaciones de la FIA y el WRC, en específico en el artículo 7.3.8 y los comisarios de la prueba resolvieron excluir al equipo por lo que queda de Campeonato y una multa de 16.200€ que equivale a la cuota de inscripción en el Rally de Australia.

En concreto el Equipo Ice One está excluido para lo que queda del Campeonato y por lo tanto no acumulará puntos para el Campeonato de Equipo en las siguientes fechas,  esto en ningún caso complica a Kimi Raikkonen para seguir participando de los Rallyes que quedan, el tema es que su equipo no acumula puntos de ahora en adelante.

Fuente Autosport

 

 

 

 

 

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kimi Raikkonen rechaza oferta desde la NASCAR

El finladés cada vez que anuncia su destino es noticia.  Es que luego de abandonar …

Kimi Raikkonen y Mads Ostberg presentan sus autos WRC para el 2011

Ya queda menos de una semana para que comience una nueva temporada del Campeonato del …