viernes , 27 noviembre 2020
Breaking News
Home / Rally de Chile / Increible triunfo de Ruy Barbosa en Pucón!, no suelta el campeonato.

Increible triunfo de Ruy Barbosa en Pucón!, no suelta el campeonato.

El Movistar Honda Racing tuvo un fin de semana muy luchado pero exitoso en Pucón, alcanzando lo mas alto del podio en la N3 y N3 light.

Ruy Barbosa volvió a ganar  la serie N3 y pasó a primer lugar del ranking con 112 puntos, dejando en el segundo a Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) con 109,5. Barbosa realizó un excelente trabajo dejando en claro que no será fácil arrebatarle el campeonato.

Luego que el dia sabado fuera ganado por Ramon Ibarra, no se veía fácil darle alcance y evitar que se pusiera por delante en la lucha por el campeonato, pero la sangre fría y madures demostrada por Barbosa y su copiloto Sebastian Vera, los llevaron a esperar el momento justo para atacar y vencer con categoría.

“Fue difícil lograr liderar la carrera ante dos rivales de peso como Ramón Ibarra y Alejandro García-Huidobro. La clave para este triunfo fue la especial El Cristo-Quelhue donde pudimos sacar la ventaja justa por el tipo de piso y lo trabado del tramo, lo que nos acomoda mucho para sacar el máximo provecho a nuestro Honda», comentó Barbosa.

Y claro que la especial El Cristo-Quelhue fue clave, ya que Barbosa le sacó mas de 20 segundos de diferencia a Ibarra en un tramo de tan solo 10 km.

Por su parte, el equipo Honda se llevó el 1-2 en la categoría N3 Light,  ya que Carlos Muñoz volvió a vencer, superando a su compañero de equipo Francisco Bartolomé y a Matías Pilasi (Epysa-Orion Rally Team), quien se quedara con el tercer lugar.

Al final, el Movistar Honda Racing queda en excelente posición para campeonar en la N3 y N3 light, lo que se definirá en las próximas fechas de Concepción y Santiago.

Tiempos Categoría N3

1° Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), 1h.25’54”0

2° Alejandro García Huidobro (Claro-Sony Ericsson), 1h.26’08”9

3° Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette), 1h.26’28”2

Tiempos Categoría N3 Light

1° Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing), 1h.28’40”2

2° Francisco Bartolomé (Movistar-Honda Racing), 1h.28’59”5

3° Matías Pilasi (Epysa-Orion Rally), 1h. 29’32”1

Campeonato Pilotos Categoría N3

1° Ruy Barbosa, 112

2° Ramón Ibarra, 109,5

3° Dino Innocenti, 73

Campeonato Equipos N3

1° Hankook-Suzuki, 158,5

2° Claro-Sony Ericsson, 127

3° Movistar-Honda Racing, 118

Categoría N3 Light

1° Carlos Muñoz, 92

2° Carlo de Gavardo, 72

3° Matías Pilasi, 69

 

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …