sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / IRC / Skoda podría dejar los Rallyes

Skoda podría dejar los Rallyes

El grupo Vag ha estado estudiando y replanteándose como será su participación en las distintas categorías en que está presente para los próximos años.  El primer movimiento lo tubo SEAT con el abandono de la categoría WTCC,  luego vino Volkswagen con la decisión de no correr más en el Rally Raid incluyendo al Dakar y por último el anuncio de Porche de regresar a la categoría Le Mans.

Bueno con todos esos movimientos Skoda podría dejar de participar en competencias de Rally de manera oficial, al terminar las temporada del año 2013.  Es que el movimiento sería que los checos pasarían de los Rally a los circuitos en el Mundial de Turismos.  Es que con la salida de SEAT en el WTCC existiría un protagonismo que los Skoda podrían aprovechar,  además que la jugada la completarían con la ayuda de Volkswagen y el desarrollo del motor 1,6 Turbo que preparan para el Polo WRC,  que una vez que esté listo les serviría de base para el desarrollo del auto Skoda que correría en circuitos.

Las decisiones aún no están tomadas,  dado que el Skoda debería escoger el modelo de apoyar a pilotos privados o equipos semi oficiales que quieran correr con autos de la marca.  Pero antes Skoda deberá definir si seguirá con los S2000 o si pasará a la nueva reglamentación R4T. Así que aún queda historia por contar y que dentro de unos meses más se conocerán detalles.

Fuente Autosport.pt

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Se viene una nueva edición de la Race of Champions 2011 (video)

  Cada año cuando se acaban los principales y más importantes Campeonatos del Mundo del …

Los Mejores Momentos del Canon Mecsek Rally (video)

El Rally Canon Mecsek fue la última prueba del Rally IRC corrida el fin de …