lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Pilotos / La posible salida de Ogier de Citroën

La posible salida de Ogier de Citroën

El fin de semana pasado se corrió el Rally de Alemania y el vencedor de la prueba germana fue Sébastien Ogier,  que luego de un duelo apasionante junto a Sébastien Loeb durante Viernes y Sábado consiguió sumar una nueva victoria para él y el equipo Citroën.

Pero a pesar de haber ganado,  Ogier vio  por primera vez que las ordenes de equipo no serán a favor de él al momento de decidir quien debe ganar entre los dos pilotos del equipo,  al final del día Viernes el Jefe de equipo de Citroën le daba instrucciones a sus dos pilotos,  dejando en claro que el objetivo era asegurar el doblete para la marca y quien debía ganar era no el sino que Sébastien Loeb.  Claramente al ver como se desarrolló el Rally el día Sábado ninguno de los dos hizo caso, y se enfrentaron en una batalla donde los demás pilotos tan solo podían ver a la distancia.

Ogier sintió lo que más de alguna vez ya había sentido Dani Sordo años anteriores,  y es que quien acompañe a Loeb dentro del equipo, debe asumir que será el segundo piloto y Loeb será prioridad.  La gran diferencia es que Sordo nunca estuvo con opciones de ganar el Campeonato a diferencia de Ogier este año.

Esta situación no es nueva y los roces entre Loeb y Ogier se han dado durante toda la temporada,  y  como Ogier es inconformista ya se habla de su auto impuesta posible salida de Citroën.  El contrato de Ogier con Citroën termina al finalizar la temporada 2012 del WRC,  pero las opciones podrían estar en Ford donde el año pasado ya fue tentado y luego Citroën debió mejorar para inclinar la balanza; y la otra opción sería Volkswagen,  donde deberá tener un 2012 sabático de competencias ya que se dedicarían tan solo al desarrollo del auto.  Con sus 27 años y el carácter competitivo,  puede que Volkswagen no sea la mejor opción al tener que sacrificar un año completo de competencia.

Fuente AS.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …