lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / DAKAR / X-Raid prepara cinco Mini All4 para correr el Dakar 2012

X-Raid prepara cinco Mini All4 para correr el Dakar 2012

El dominio de la categoría autos en el Dakar a sido por años pasando de un equipo a otro luego de unos años de gloria,  así fue como en las últimas ediciones dominaron los Mitsubishi para luego ser los Volkswagen los reyes del desierto.

Con la retirada de los alemanes de Volkswagen en lo más alto, al retirarse ganando las últimas ediciones del Dakar y de las pruebas Rally Raid del mundo,  los que esperan su turno en el dominio del Dakar son ahora los de BMW,  que dejan el modelo X3 CC y llegarán con los MINI All4 Racing en la próxima edición 2012.

En Enero próximo al largar la edición año 2012 del Dakar que se correrá nuevamente en las tierras sudamericanas,  serán cinco los MINI All4 Racing que estarán presentes en el equipo X-Raid y esperan ser los dominadores de los caminos.

Con esa cantidad de integrantes del equipo,  pasan a ser el equipo a vencer,  el tema es que en la realidad no tendrán rivales del peso y experiencia que tiene el equipo X-Raid,  además si a eso sumamos la parrilla de pilotos del equipo,  son ya en el papel unos claros dominadores.  Sobre esto último es que aún falta confirmar algunos nombres,  pero de esas butacas sin duda una será ocupada por Stephane Peterhansel, quien tiene sed de victoria desde hace ya varias ediciones,  otro MINI sería pilotado por el polaco Krystof Holowczyc.  Y es ahora donde comienzan las especulaciones,  por que las otras tres butacas «todo hace pensar que serían ocupadas por»,  el español Nani Roma;  no estaría tampoco definido si Guerlain Chicherit continúa con el equipo,  todo hace pensar que sería así;  y la última sería el final de la telenovela vivida por Nasser Al-Attiyah, que luego de no contar con la aprobación de Volkswagen para pilotear uno de los Touareg,  es muy probable que se suba a un MINI All4 Racing.

Fuente CTAMotor

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Monster Energy X-raid Team se encuentra listo para el Dakar 2014 (video)

Con este video el equipo Monster Energy’s X-raid ha querido mostrar que se encuentran listos para …

Guerlain Chicherit estará presente en el Dakar 2014

A menos de dos semanas a la largada y luego que todo indicaba que Guerlain …