jueves , 23 mayo 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Rodrigo Caballero enfrenta dura etapa en el Dos Sertoes

Rodrigo Caballero enfrenta dura etapa en el Dos Sertoes

Una durísima etapa enfrentó ayer el piloto chileno Rodrigo Caballero, en el desarrollo del tercer día de competencias en el Rally Dos Sertoes 2011. Una Ruta trabada de estilo trial y enduro fue lo que un su mayor parte predominó y donde el piloto chileno sufrió constantemente ante lo difícil que resultaba llevar adelante su KTM 450 Rally Replica. Si bein por algunos momentos lograba imprimir una mayor potencia, ésta no le permitió mejorar su clasificaicón, ya que las zonas erosionada, y el denso polvo hacían imposible perseguir un objetivo mayor.

Con ello, Rodrigo Caballero se ubicó en la posición 28 del día marcando un tiempo de  5horas 2 minutos y 17 segundos a  51 minutos y 55 segundos del  brasilero Felipe Zanol que conquista nuevamente una etapa del Rally.

Uno de los factores más complejos que Rodrigo Caballero debió enfrentar, fue  lo erosionado del terreno que hacían imposible llevar adelante su moto. Debiendo tener una máxima precaución con el fin de evitar una caída que lo perjudicara en su andar.

“Ha sido un día muy difícil, no esperaba que fuera tanto a pesar que ayer se comentaba que esta etapa sería muy trabada. Tuve que exigir al máximo mi moto que se comportó de forma espectacular y llegando de forma intacta al final de la especial. Eso me da mucha confianza ya que es una moto preparada para soportar condiciones extremas, como las que vivimos hoy. Desde mañana (hoy domingo) la ruta cambiara y  comenzará un nuevo rally, aquí comienza el Sertoes de verdad y la alta navegación será fundamental para ir avanzando. También viene el maratón y es allí donde espero mejorar sustancialmente mi clasificación. Es de esperar que todo marche bien y vayamos mejorando nuestra participación”.

Con e fin de la etapa 3 ( Porancatu-Gurupi) el piloto chileno se ubica lugar 23 de la clasificaicón general con un tiempo total de  11 horas 26 minutos y 51segundo A  1 hora y 39  minutos del propio Zanol.

Desde la etapa 4 del Sertoes, comenzara un estilo mayoritariamente de Rally Raid. Sin embargo, existirán zona complicada donde se deberá prestar mucha atención a la hohja de ruta. Esto,hará primar la navegación y concentración de los piloto quienes comenzara a correr verdaderamente en el Sertoes 2011.

La etapa de hoy (etapa 4) se desarrollará entre las localidades de Gurupí y Porto Nacional, con un total de  206km de los cuales 140km serán de especial cronometrada. Será una etapa mucho mas corta que las anteriores, pero con mayor demanda de  navegación. Los pilotos saldrán por una fuera de pista  gredosos,  para entrar a una zona de arena, muy sinuosa entre pastizales y plantaciones, para continuar por un sector rocoso que finalmente  tomará rumbo hacia  la meta a través de un fuera de pista altamente veloz.

Fuente: GTOCOMM

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …