jueves , 19 septiembre 2019
Breaking News
Home / IRC / Se estudia la creación de una nueva categoría y cambios en los S2000

Se estudia la creación de una nueva categoría y cambios en los S2000

La FIA no descuida lo que ocurre en el Rally,  ya lo vimos al tomar la drástica medida de motorizar a todos los WRC desde motoros 2.0 a 1.6 con Turbo,  ahora se vendrían más cambios.

Es que al parecer el efecto deseado está teniendo el resultado esperado,  más marcas presentes en el Mundial de Rally.  Con la llegada de MINI, el anuncios de Volkwagen y el estudio de la idea de parte de Hyundai,  la FIA espera que sigan llegando más marcas al Rally.

Una categoría que hace tiempo no ha sido tocada es la S2000,  si bien no cuenta con una amplia gama de modelos, siempre se ven en considerable número de participantes los Skoda Fabia y los Peugeot 207.  Bueno eso hasta el 2013,  así lo ha señalado la FIA al anunciar que se creará una nueva categoría que reemplazará a los S2000,  posiblemente se llame R4X y esta categoría adopte los modelos de la actual R4  pero con motores 1.6,  que llegaron para quedarse por un buen tiempo.

Los autos de esta categoría serían 1.6 con turbo y tracción a las cuatro ruedas,  la FIA espera poder acotar los costos y que no superen los 70.000 euros,  precio menor que los actuales S2000.

Fuente Rallyes.net

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Peugeot 207 S2000 evoluciona de cara a los Rallyes del 2012

El modelo 207 S2000 de Peugeot no ha sufrido muchos cambios el último tiempo y …

Andreas Mikkelsen correrá junto a Ogier en Volkswagen

  Es uno de los pilotos que se perfila a estar entre los grandes del …