lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / Rally Raid / Finaliza Silk Way, Hollowczyc y Loprais los ganadores

Finaliza Silk Way, Hollowczyc y Loprais los ganadores


El Silk Way Rally terminó abruptamente tras la cancelación de la 7ma y última etapa por problemas en los caminos. En autos ganó el polaco Holloczyc y en camiones venció Loprais. Kabirov fue sancionado.

Las tormentas que han asolado a la región a principios de la semana provocaron una crecida brusca de las aguas dejando totalmente impracticable la especial de 16 km prevista para la 7ª y última etapa de la carrera. Los organizadores han decidido anular el tramo y que los pilotos realicen un enlace hasta Sotchi punto final de esta tercera edición del Rally de la Seda.

El polaco Krzysztof Holowzcyc (BMW) fue el ganador de la división autos escoltado por el 9 veces campeón del Dakar, el francés Stefan Peterhansel (Mini). En tanto la tercera plaza la ocupará el ruso Aleksander Zheludov (Nissan Frontier).

En camiones Firdaus Kabirov (Kamaz), líder de la carrera fue sancionado por exceder la velocidad en una zona controlada por lo que el checo Alès Loprais (Tatra) se quedó con el triunfo.

Las seis etapas precedentes estuvieron marcadas por varias sorpresas. Un prematuro problema eléctrico en su Mini le hizo perder todas posibilidades a Petehansel. Hans Stacey, sufrió un principio de incendio en el tren trasero de su camión Iveco y también quedaba marginado de la pelea por la punta. Eduard Nikolaev defensor del título 2010 en los gigantes, abandonó en la segunda etapa por fallos técnicos en su camión.

En autos, Holowzcyc ganó dos etapas y con un andar regular no tuvo problemas para mantener el liderazgo desde el segundo día.

En camiones, el joven Ales Loprais, sobrino del gran Karen Loprais, 6 veces ganador del Dakar, se mantuvo expectante y alcanzó una victoria inesperada.

El Silk Way es una competencia clave en la preparación de muchos equipos que afrontarán en enero próximo el Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

    

About Mylthon

Check Also

Los mejores momentos del D5 en el Rally Raid Silk Way [video]

Los mejores momentos del D4 en el Rally Raid Silk Way [video]