martes , 11 agosto 2020
Breaking News
Home / WRC / MINI cancela su participación en la fecha del Campeonato del Rally de Estonia

MINI cancela su participación en la fecha del Campeonato del Rally de Estonia

 

Hace unos días les comentábamos que MINI participaría en una de las fechas del Campeonato de Rally de Estonia,  de este modo se podrían preparar de mejor forma para el Rally de Finlandia válido por el WRC.

Ahora el equipo ha tenido que cancelar esta participación debido a que durante los test corridos hace unos días,  Kris Meeke tuvo una salida de pista que habría dañado más de lo pensado inicialmente al auto. Si bien durante los test el auto fue reparado, es más Dani Sordo luego se subió e hizo más kilómetros de test,  el equipo habría considerado el no tomar más riesgos y conformarse con los kilómetros ya recorridos previo a Finlandia.

MINI además ha sido honesto es recordar que no cuentan con un gran número de empleados y mecánicos que les permita estar reparando y construyendo nuevos autos de manera simultánea.  El principal damnificado con esto es Kris Meeke,  que se ha quedado sin poder seguir probando el auto y probarse junto a Markko Martin vigente vencedor de la prueba.

No lo olviden, somos un equipo pequeño. Los mismos empleados que están en los test de Finlandia tienen que volver para preparar los autos para el rally y construir más. Además tenemos que tener el auto listo para más test la próxima semana. Tuvimos que diseñar un plan y decir que ya era suficiente. Desafortunadamente esto significa que no se vaya a Estonia.

Fuente Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video de la reparación del Citroën DS3 WRC de Kris Meeke (video)

Ya les contábamos de uno de los dos accidente que evitaron que terminara el Rally …

Video del accidente de Kris Meeke (video)

La carrera de Kris Meeke en el Rallye de Australia ha tenido un final prematuro …