miércoles , 25 noviembre 2020
Breaking News
Home / Codasur / Jorge Martinez rumbo al CODASUR

Jorge Martinez rumbo al CODASUR

 

El niño maravilla conducirá el Evo IX de su padre en el Rally de Yerba Mate

El niño maravilla comienza este jueves su participación en el “Rally de la Yerba Mate”, Argentina. El joven piloto espera demostrar el buen nivel que lo ha caracterizado en sus últimas incursiones en el terreno latinoamericano.

Uno de sus más difíciles retos en este año enfrentará el próximo fin de semana Jorge Martínez Fontena, cuando tome parte de la tercera fecha del Campeonato Codasur de Rally en la provincia Misiones, Argentina.

 “Vamos a tratar de ir lo más rápido posible. No tenemos nada que perder”, indica Martínez,

Debido a los inconvenientes en el diferencial trasero y el blocante de su Mitsubishi Lancer Evolution X durante la ultima fecha del Rally Mobil, deberá tomar parte de la carrera en el Evo IX que utiliza generalmente su padre en el campeonato nacional.

“Esos repuestos vienen del extranjero y no alcanzarían a llegar, por lo que tomamos la decisión de ir en el (Mitsubishi Lancer) Evo IX”, explica.

De todas formas, el joven piloto cree que el cambio de auto no es un factor que influya demasiado en lo que será su rendimiento, ya que es un vehículo que conoce muy bien.

“Es un auto de punta y muy competitivo que no tiene nada que envidiarle al que corro actualmente. Nos hubiese gustado correr con el EVO X, porque nos hubiese servido de experiencia para el campeonato nacional, pero ya que no se pudo,  y una muy buena opción era el EVO IX”, comenta.

Sobre las expectativas que tiene para la competencia, Martínez asegura que junto a su navegante Alberto Álvarez se lo tomarán con calma.

“Queremos andar lo más adelante posible. Es un rally muy rápido en el que los paraguayos andan bien porque tienen caminos muy similares a esos, por lo que la idea es ver primero dónde estamos parados para pelear lo más arriba que podamos y por qué no pelar un podio”, expresa el penquista, quien de todas formas confía repetir actuaciones como el segundo puesto obtenido en Uruguay el año pasado. “Las veces anteriores, como en Punta del Este el último torneo, hemos estado peleando adelante con pilotos de la categoría de Gustavo Trelles, quien fue cuatro veces campeón del mundo. Por ello, estamos muy entusiasmados en hacer un buen papel”, explica.

Y el hecho de que la carrera que tendrá cede en la localidad de Apóstoles no se haya disputado en mucho tiempo, hace que Jorge Martínez espere una carrera mucho más pareja con las tripulaciones locales.

“Queremos medirnos con el nivel de los argentinos que llegarán. Esa carrera no se corría hace diez años, entonces nos dará un muy buen parámetro”, puntualiza.

El joven penquista valoró también el aporte de sus principales auspiciadores, quienes fueron los que hicieron posible tanto el desarrollo del Mitsubishi Lancer Evolution X, como la proyección internacional de Martínez Fontena.

“Tengo que agradecerle a Hankook y VTR que han apostado por lo que hacemos y nos han apoyado en todo lo que hemos querido realizar. Sin ellos no lo podríamos haber conseguido, por lo que esperamos representarlos bien”, concluye.

La carrera en Apóstoles, provincia de Misiones, Argentina, comienza este jueves con el reconocimiento de las rutas de competencia. El día viernes se disputará el Shakedown, mientras que para el sábado están programadas las especiales de carrera como tal, las que comprenderán más de 160 kilómetros de velocidad divididos en 12 primes.

About Mylthon

Check Also

Los mejores momentos del D6 en el Rally Raid Silk Way [video]

Los mejores momentos del D5 en el Rally Raid Silk Way [video]