La estrecha relación entre la marca alemana Volkswagen y el Quatarí Nasser Al-Attiyah podría estar a punto de quebrarce.
Debemos ir recapitulando para entender el posible quiebre. Primero Volkswagen confirmó su anuncio de participar en el WRC desde el 2012 con el Polo WRC que desarrollarán, luego comenzaron las especulaciones de quienes serían sus pilotos en el Polo WRC y pasamos al último anuncio de que no participarán más en pruebas Rally Raid como el Dakar 2012.
En esto Nasser Al-Attiyah estaba comenzando a cerrar su posible acuerdo con VW, pero el factor de quiebre sería que Al-Attiyah no podría defender su título conseguido en el Dakar de este año, ya que VW no le cederían uno de los Touareg para que corra.
El qatarí no baja los brazos con la posibilidad de correr el Dakar, ya que quiere defender su título y se mostró sorprendido con la noticia de que VW no participará en el Dakar 2012. Por esto es que el quiebre hace que Al-Attiyah sea rotundo en plantear que volverá a revisar ofrecimientos hechos por Ford y Citroën para correr en el WRC, además de haber visitado a su antiguo equipo BMW X-Raid y ver la posibilidad de correr en uno de los Mini que preparan para el Dakar 2012.
Creo que puedo ganar el Dakar con el Mini. Es un buen auto y sé que el equipo es bueno.
Fuente Autosport