domingo , 15 diciembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Rally de Grecia Final – Ogier se queda con la victoria

Rally de Grecia Final – Ogier se queda con la victoria

El Rally de Grecia a tenido su última jornada y el vencedor en definitiva ha sido Sébastien Ogier que con esto suma su tercera victoria en la actual temporada del WRC.

El día se inició con cuatro tramos por disputar más la Power Stage y Sebastien Loeb de líder con una ventaja de 2,2 segundos pero abriendo ruta,  Sébastien Ogier largaba segundo.  Al correr el primer tramo Loeb perdía la punta de manos de Ogier por tan solo 0,1 segundos.  Pero Loeb lejos de darse por vencido al siguiente tramo salió con todo y recuperó nuevamente la punta,  así se fueron a la asistencia del medio día.

Luego se fueron a correr los últimos dos tramos de la tarde, y acá Ogier mostró mucha de la confianza que le faltó en Argentina cuando volcó su auto en el final del Rally.  Ogier salió con todo a correr lo quedaba de Rally y terminó ganando con una ventaja de 10,5 segundos por sobre Loeb.

“Fue un duro inició el viernes, pero busque la solución para tener buen ritmo, especialmente en la jornada de ayer, cuando apreté más. Estoy muy contento y es perfecto conseguir este resultado”.

«En la especial nocturna de ayer frené un poco mi ritmo, pero aun así había mucho polvo que dificultaba mucho las cosas, no quería tomar riesgos”.

Sébastien Ogier consiguió los 25 puntos por la victoria de la carrera, pero además los 3 puntos extras por ganar en el Power Stage, donde se impuso a Sebastien Loeb por tan sólo 0.009 segundos. Para Loeb significó que es su podium número 100 en pruebas del WRC. Con el doblete de Citroën hace que la distancia del equipo francés sobre Ford en la clasificación del mundial de marcas aumenté hasta los 55 puntos.

Sébastien Loeb:

“Ha sido una gran batalla, ha sido un poco frustrante no ganar, porque creo que fuimos los más rápidos del rallye. Abrimos pista en dos jornadas y esto aquí era una gran desventaja. No podíamos hacer nada mejor”.

En tercer puesto terminó Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC a sólo 2.6 segundos de Loeb, el finlandés intentó superar al campeón del mundo en el Power Stage pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general. Con este resultado, Loeb sigue líder de la clasificación de pilotos del WRC con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés.

El gran ausente en la pelea del Domingo fue Petter Solberg,  luego de un inicio con gran distancia, se tuvo que conformar con el cuarto puesto con su Citroën privado.

«Estoy contento con mi rendimiento, pero no podemos hacer nada más.  Presioné y lo intenté todo, pero un equipo privado es un equipo privado, todo es muy difícil”.

El hermano mayor de los Solberg, Henning finalizó en quinta posición, con esto logró su mejor resultado de la temporada.  Matthew Wilson, que sufrió problemas en la jornada del sábado finalizó en sexto puesto.

Kimi Raikkonen terminó el Rally en el séptimo lugar con su Citroën DS3 WRC.

“No había mucho que ganar hoy, así que he pilotado de forma sencilla y sin arriesgar”

El holandés Dennis Kuipers, ha conseguido puntuar para su equipo, el FERM Power Tools World Rallye Team: “Estoy muy contento porque nunca pensé en obtener un resultado como este. Me sentido muy bien y no hemos tenido grandes problemas ni cometido errores”. René Kuipers, padre de Dennis, ha finalizado en el 17º lugar en su debut con el Fiesta RS WRC.

El piloto argentino del equipo Munchi’s, Federico Villagra se vio obligado a abandonar debido a un problema en el motor de su Fiesta el segundo día de competencia. Las fallas mecánicas también fue el causante del abandono de Daniel Oliveira con su MINI John Cooper Works WRC del equipo Brazil World Rally Team.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Primer día del Rally de Acrópolis (video)

   

Sebastien Ogier asume su primera derrota

Sebastien Ogier se reenganchará al Rallye Acrópolis en la jornada de hoy con una penalización …