miércoles , 23 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / Rally Grecia D2 Solberg no soportó el ataque y las estrategias continúan

Rally Grecia D2 Solberg no soportó el ataque y las estrategias continúan

El segundo día de Rally se disputó y Petter Solberg no logró soportar el ataque de los franceses de Citroën.  Quedan para mañana cuatro tramos y tan solo 20 segundos de diferencia entre los primeros cuatro.

El noruego Petter Solberg iniciaba el día encabezando el Rally con una ventaja de 51,6 segundos,  una ventaja que si bien abría ruta le permitiría en algo contener la arremetida de los pilotos que largaba puestos más tarde.  Pero un error en las notas en la segunda especial hacían que hipotecara rápidamente su ventaja y rápidamente perdía la punta de manos de un Ogier que supo aprovechar su cuarto puesto de salida y marcaba los mejores tiempos con el paso de los tramos.  Esta ventaja a Ogier  le duró hasta el tramo TC13, que al ser nocturno le afectaba la nube de polvo en suspensión que dejaban Solberg ,  Loeb y Hirvonen que largaban antes.  Se especula que Ogier habría perdido tiempo de manera premeditada,  para que Loeb quede primero y así el largue en segundo lugar el Domingo,  pero estas son solo «especulaciones».

Finalmente el día Sábado Loeb quedó de líder con una ventaja de tan solo 2,2 segundos del segundo mejor clasificado,  que en definitiva es Sébastien Ogier que largará con todo para arrebatarle el Rally a su compañero de equipo.  En tercer puesto se ubicó Mikko Hirvonen que no corrió cómodo durante todo el día,  en momentos incluso descendió al cuarto puesto.  En cuarto puesto se ubica el noruego Petter Solberg que fue el que más terreno perdió con el paso del día.

Sébastien Loeb:

“Vamos a ver qué pasa”, comentó Loeb. “Vamos a seguir presionando y trataremos de hacer lo máximo”.

Mikko Hirvonen:

“Estamos en una buena posición de cara a mañana y podemos luchar por la victoria,  todavia queda mucho juego”.

Habrá que ver quien arriesga más el día de mañana,  por lograr la victoria en un Rally donde tan solo quedan 4 tramos y 20 segundos de diferencia entre los primeros cuatro.

El mayor de los Solberg,  Henning Solberg se recuperó de los problemas en los frenos sufridos en su auto y al finalizar el día se ubica en quinta posición con su Ford Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport, mientras que su compañero de equipo, Matthew Wilson, es sexto después de haber tenido durante gran parte del día problemas en el encendido de su auto.

Kimi Raikkonen, ha mostrado un pilotaje conservador y con esto lo mantienen en la séptima posición.

Jari-Matti Latvala tuvo problemas en los tramos de la mañana cuando su Ford Fiesta RS WRC se quedó sin presión en el turbo. Después de la asistencia del mediodía el auto mejoró y logró incluso ganar en dos tramos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Primer día del Rally de Acrópolis (video)

   

Sebastien Ogier asume su primera derrota

Sebastien Ogier se reenganchará al Rallye Acrópolis en la jornada de hoy con una penalización …