jueves , 9 abril 2020
Breaking News
Home / Pilotos / Chris Atkinson podría regresar al WRC para el Rally de Australia

Chris Atkinson podría regresar al WRC para el Rally de Australia

Chris Atkinson
Alister McRae - Chris Atkinson

 

El piloto australianos señala que tiene un 50% de lo que necesitaría para estar presente en la cita del WRC que tiene en su natal país en el mes de septiembre.

Chris Atkinson es aún un piloto joven que luego de quedar «huérfano» con el retiro de Subaru del WRC no ha logrado volver a tener una butaca de nivel.  Regularmente está presente compitiendo en el IRC y el Campeonato de Asia para el equipo Proton,  pero dado que el auto está aún en desarrollo no ha logrado destacar en el Campeonato y con esto mostrar todo su talento que lo llevó a subirse al podium en 6 ocasiones por el WRC.

Si bien la última vez que lo vimos abordo de un WRC fue en un Citroën C4 WRC del Citroën Junior Team en el Rally de Irlanda el 2009,  en esa ocasión destacaba por su rápido andar en el asfalto mojado de aquella ocasión,  luego vendría un aparatoso accidente que hicieron diluir lo logrado.

Pero el australiano Atkinson no se rinde y quiere regresar nuevamente,  ahora quiere estar en Septiembre para el Rally de Australia que disputará en Nueva Gales del Sur.

“MINI y Ford me han ofrecido un auto, pero el presupuesto es el principal problema. Están interesados en que pilote uno de sus autos, pero necesitamos a un concesionario o a un distribuidor australiano que se una a nuestros patrocinadores personales. Antes hubiera dicho que las posibilidades de estar en la prueba eran del 50 por ciento, pero después de la presentación estoy más motivado a participar, creo que será un rallye increíble.”

La prueba australiana tendrá su sede en Coffs Harbour, a 535 kilómetros del norte de Sydney, serán un total de 26 tramos cronometrados a disputar sobre 369 kilómetros de tierra y caminos forestales, ubicados al norte, oeste y sur de la base de la prueba.  Además contará con una superespecial en el recinto de la ciudad de Jetty, frente a la costa de Coffs Harbour, la noche del jueves, del viernes y del sábado.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Chris Atkinson es el nuevo piloto Mini WRC

Chris Atkinson será el primer piloto del equipo Mini de Portugal por lo que queda …

In Car del accidente de Chris Atkinson (video)

Chris Atkinson tuvo este accidente en la TC8 Lankamaaen el segundo día del Rally de …