viernes , 6 diciembre 2019
Breaking News
Home / WRC / El Rally de Argentina estudia cambiar el trazado para el 2012

El Rally de Argentina estudia cambiar el trazado para el 2012

El Rally de Argentina aún en está en la retina de muchos al haberse disputado hace tan solo dos semanas.  Y con la confirmación de la inclusión de Argentina en el calendario 2012 del WRC,  el Ministerio de Turismo y el Automóvil Club Argentino ya preparan lo que será la edición del próximo año.

El primer cambio son las fechas que ya están definidas 26 al 29 de Abril,  un mes antes del tradicional Mayo en que se venía haciendo. Durante las reuniones se han barajado varias opciones con respecto al trazado y dentro de estas la que más toma fuerza es la de que los caminos de Córdoba no sean solamente la que reciban a la fecha del WRC,  se incluiría además a las provincias de Misiones y Chaco.

El Ministro del Turismo,  Enrique Meyer señaló:

«El Rally forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país. En esta oportunidad, la competencia ofrecerá a los participantes y al público un recorrido que combina la adrenalina de una fecha ya instalada en el circuito mundial, con novedades que le aportarán a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente.”

“Como resultado, la edición 2012 propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos y quedará en la historia“.

La opción que escogería los organizadores del Rally de Argentina son a realizar una competencia de larga duración,  en el modo endurance.  Estas tienen tramos y enlaces más extensos,  además de tener un número mayor de etapas.  Los organizadores hablan de un Rally de cinco días,  800 kms. de enlaces y otros 800 kms. de etapas.

Estos cambios será retomar el estilo de los Rally de antaño,  esperemos que  no se pierda lo especial que tiene Córdoba por extender la distancia,  que tanto su gente como la ciudad viven el Rally todo el tiempo,  es algo que llevan en la sangre los cordobeses

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

El piloto chileno ganó dos de las 14 etapas de su categoría y acechó al puntero …

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha «sobrevivido» y …