jueves , 6 agosto 2020
Breaking News
Home / WRC / La polémica de Citroën y Ford en el Rally de Argentina

La polémica de Citroën y Ford en el Rally de Argentina

Durante el Rally de Argentina ocurrió que los comisarios de la prueba multaron con 5.000 € a los organizadores de la prueba,  pero esto tiene más aristas que no deja tranquilos a los de Ford.

Contextualizando  para que se entienda,  en el tramo Cóndor – Cuesta Blanca los autos en una parte del trazado debían pasar bordeando por completo una rotonda que había en el camino.  Los organizadores de la prueba cambiaron las delimitaciones de manera que en la segunda pasada ya no era necesario pasar por la rotonda,  los dos autos de Citroën detectan el cambio y aprovechan de recortar metros,  pero los autos de Ford en la segunda pasada bordearon la rotonda al igual que en la primera pasada.  La diferencia fue en los tiempos,  ya que se estima entre 4 a 6 segundos que habrían ganado los Citroën con respecto a los Ford.

Ante esto fue la Ford que puso un reclamo dirigido a que los pilotos de Citroën habrían usado una ruta alternativa a la indicada,  los comisario recibieron el reclamo y decidieron multar a la Organización del Rally,  por que las indicaciones que estaban en el libro de ruta no eran lo suficientemente claras y para los pilotos de Citroën no hubo castigo alguno.

Esto ocurrió cuando Latvala dominaba el Rally,  luego las cosas cambiaron y fueron otros los que lideraron,  pero el final del Rally se definió por 2,4 segundo entre la victoria de Loeb y el segundo puesto de Mikko Hirvonen.

Si bien el Rally no es algo lineal y es muy probable que esos segundos se hayan perdido o ganado en otros tramos,  pero por el tan apretado final en los cronómetros podría haber sido otro el final del Rally de Argentina de no haber sido por esa rotonda.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

El piloto chileno ganó dos de las 14 etapas de su categoría y acechó al puntero …

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha «sobrevivido» y …