jueves , 6 agosto 2020
Breaking News
Home / WRC / El Rally de Argentina nuevamente ha sido espectacular

El Rally de Argentina nuevamente ha sido espectacular

Nuevamente el Rally de Argentina con un gran marco de público

 

El Rally de Argentina se ha disputado este fin de semana y nuevamente ha sido espectacular.  El público sudamericano extrañaba no tener el mundial de Rallyes en sus caminos polvorientos,  precisamente la organización estima que aumentó en cerca de un 40% más de público en comparación a los que asistieron el 2009 (edición donde asistimos con Mylthon),  esto hace que siempre cada una de las imágenes o videos este acompañada de un fondo lleno de público,  apasionado y que vibra,  con el rugir de los autos al transitar por las sierras cordobesas.

En lo que se refiere a lo deportivo,  el Viernes debutaban los tramos mixtos en un Rally de Argentina que tradicionalmente se corría 100% en tierra,  así fue como pudimos ver a los pilotos y autos esforzándose por conseguir el máximo de adherencia con configuraciones de tierra,  pero sobre asfalto.  Destacaba un Jari-Matti Latvala que volaba por los caminos argentinos,  se veía muy concentrado y maduro en su andar,  esto le produjo dividendos en los tiempos conseguidos en los tramos del día.

Por otro lado los Ford nuevamente presentan problemas mecánicos,  una de las víctimas fue Jari-Matti Latvala que rompía la suspensión delantera.  Otros que sufrieron con los Ford Fiesta RS WRC fueron Villagra y Block,  que tenían problemas con el diferencial del auto.

Rally Argentina 2011 - Mikko Hirvonen - Ford Fiesta RS WRC

 

El equipo Citroën nuevamente quedó demostrado que existen problemas,  Sébastian Ogier nuevamente lo traicionan los nervios y por segunda ocasión en este año,  el francés va liderando el Rally y en la primera especial del Domingo sufre un accidente.  En esta ocasión a diferencia a lo ocurrido en México tenía un amplio margen de 40 segundos para administrar,  pero Ogier luego del accidente,  perdió tiempo en cada una de las etapas que corrió el Domingo viendo como en los tiempos era superado por Loeb y Hirvonen.

Sébastien Ogier luego del accidente del Domingo

 

Finalmente quien demostró nuevamente ser un cazador incansable fue Sebastien Loeb.  El día Viernes partía el Rally siendo penalizado en un minuto y el Viernes clasificaba a 47 segundos del líder,  pero el francés no se dio por vencido en ningún momento y así fue como el Domingo largaba tercero en la general y rápidamente con las primeras especiales ya conseguía quitarle la segunda plaza a Mikko Hirvonen que no podía resistir el ataque del multiple campeón.  Luego con el accidente de Ogier,  Loeb se encontró con una victoria impensada a como fue su inicio en esta edición del Rally de Argentina.

Fotografías Fernando Caballero

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

El piloto chileno ganó dos de las 14 etapas de su categoría y acechó al puntero …

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha «sobrevivido» y …