miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Chaleco comienza su recuperación en Chile

Chaleco comienza su recuperación en Chile

Luego de su accidente en Túnez el pasado 04 de Mayo,  Francisco «Chaleco» López ha regresado a Chile este pasado 21 de Mayo.  En un avión ambulancia provista de todo lo necesario para su traslado y de propiedad de la chilena Clinica Las Condes,  se concretó el traslado desde Bologna a Chile y así iniciar la siguiente etapa de recuperación de sus lesiones.

Ayer Domingo y luego de un completo chequeo de la condición médica de chaleco luego de su arribo a Chile,  los médicos resolvieron intervenir quirúrgicamente por seis horas y corregir las fracturas de la muñeca y en dos falanges de la mano derecha,  además de reposicionar la clavícula en el costado izquierdo.

El médico de cabezera del piloto chileno,  Fernando Radice explicó la condición médica del piloto.

“Todo resultó perfecto. Lo chequeamos completo apenas llegó a la clínica, los exámenes nos indicaron que sólo debíamos intervenirle la mano y el hombro, así que el trabajo se hizo de inmediato. Ahora está en reposo en la unidad de cuidados intermedios de CLC”

Se estima que se mantendrá internado por cinco días más en la unidad de cuidados intermedios,  para luego recibir la autorización médica que le permitiría durante una o dos semanas descansar en su hogar.  Luego de eso y según la evolución,  iniciaría la fase de rehabilitación y trabajo de kinesiología con el especialista Roberto Infante y el preparador físico Claudio Basualto.

 

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …