martes , 20 octubre 2020
Breaking News
Home / DAKAR / El Dakar 2012 tendrá al primer McRae Buggy eléctrico en competencia (video)

El Dakar 2012 tendrá al primer McRae Buggy eléctrico en competencia (video)

La llegada de los autos eléctricos a las competencias automovilística es algo inminente,  existen desarrollos para lograr tener  un auto Formila 1 que sea eléctrico y así también el Rally se suma a la tendencia.  El las últimas ediciones han participado algunos pilotos con el modelo McRae Buggy que es 4×2,  es un buggy pequeño impulsado por un motor tricilíndrico usado habitualmente en las motos de nieve,  posee transmisión por correa y sumado a que cuenta con solo una butaca y lo básico e indispensable lo hace un vehículo liviano.

El proyecto que está desarrollando el piloto Tim Coronel es convertir a este buggy en el primer auto eléctrico que cruce la meta en el Dakar.  Cuenta con el auspicio de la Organización de la prueba la ASO y el apoyo de empresas que desarrollan vehículos eléctricos y materiales livianos,  importantes factores para que logre llegar a la meta.

El desarrollo permitirá que cuente con 80Kw de potencia, la generación de electricidad incluirá incluso en aprovechar el movimiento de la suspensión del Buggy y por medio de dínamos generarla,  luego pasarán a almacenarla en una serie de baterías de ión litio con capacidad de54 Kwh.  Habrá que esperar y ver si logran poner a Coronel en la edición del Dakar 2012 con el vehículo listo para largar.

Fuente McRae

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …