lunes , 18 noviembre 2019
Breaking News
Home / Rally de Chile / «D Mas competicion» quiere llevar al rally chileno al mundo

«D Mas competicion» quiere llevar al rally chileno al mundo

En el inicio de la temporada del calendario de competición del Rally Nacional, el piloto chileno Daniel Mas sorprende con uno de los anuncios más revolucionarios de la última década, creando el primer equipo chileno de desarrollo deportivo mundial y que será la base para los futuros pilotos nacionales que aspiren hacer de su carrera un trabajo profesional. La idea nace, tras la gran experiencia que Daniel materializó durante sus años como piloto, donde internamente profesionalizo su propio equipo, adquiriendo un desarrollo de primera línea y quele permitió trabajar de forma independiente con mecánicos y técnicos especializados en el performance competitivo de sus autos. Sin embargo, este desarrollo quedaba por añosentrampado a nivel nacional sin ninguna aspiración a proyectarlo internacionalmente. Por ello, y tras meses de estudio decide lanzar lo que hace muchos años idealizó en su mente. Un equipo con características internacionales que permitiera que pilotos nacionales, con granpotencial se transformen en profesionales de mundo del rally compitiendo en las carreras másexigentes del circuito mundial de la WRC. Nuestro gran desafío es proyectar pilotos desde el mercado nacional a uno mayor como elargentino, que posee cerca de 48 fechas, y de ahí poder forjar una competición de alto nivel enel mercado europeo. Esto no debería ser más allá de 3 años donde el piloto logre consolidar sucarrera a nivel nacional para iniciar su proceso de internacionalización”.

Hoy, DMAS COMPETICIÓN posee en sus talleres, con base en Chile y Argentina, una gran tecnología de preparación, a un nivel similar de lo que se está desarrollando en Finlandia. La flota de autos de competición que posee, son de un alto performance técnico donde sus cinco unidades del modelo Impreza STI de la marca Subaru, (3 de ellos 2010) se encuentran homologados conlos últimos requerimientos desarrollados por la Federación internacional de Automovilismo (FIA).

“El Impreza que presentaremos en Osorno, es un modelode alto performance técnico que tuvo su nacimiento en lostalleres de Tommi Mäkinen, es decir tiene un origen europeo. Es un auto de carrera legítimo, desarrollado parala categoría N4, absolutamente pensado en todo su performance técnico ya sea en sus peso, centro de gravedad, electrónica y con una suspensión BOS, que es lamisma que se trabaja en el WRC. Son autos de primer nivel, que tiene un mejor performance que los súper 2000, e incluso envelocidad final le gana a ellos. La gente podrá disfrutar de la gran potencia y desarrollo quetienen y sobre todo conducido por un piloto de gran nivel como Cristóbal Vidaurre, que es parteintegral de DMAS COMPETICION”. Así, DMAS COMPETICIÓN nace como la gran apuesta para el desarrollo deportivo nacional, conuna base sólida y altamente profesional, que se fundamenta en el trabajo de años que Daniel Mas ha llevado adelante. Hoy con base estructural en Chile y Argentina es el único equipoprofesional capaz de reclutar a pilotos de gran nivel como el Chileno Cristóbal Vidaurre, y elArgentino Nicolás Madero.Producto de este acuerdo, el chileno Cristóbal Vidaurre se transforma en el primer piloto chilenode nivel profesional, con el respaldo y sostenimiento logístico de un equipo de competición como DMAS COMPETICIÓN. Por su parte el destacado piloto argentino Nicolás Madero entregará todasu sabiduría y profesionalismo con la ambición de proyectar internacionalmente su carrera. Frentea este acuerdo ambos pilotos compartirán fechas en conjunto ya sea en Chile o Argentinaelevando el nivel competitivo de cada campeonato.

FUENTE: GTOCOMM

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …