lunes , 18 noviembre 2019
Breaking News
Home / Rally de Chile / Rally Mobil Osorno: disponible mapa y cronologia

Rally Mobil Osorno: disponible mapa y cronologia

Buen clima se espera para este fin de semana en la Región de Los Lagos durante la disputa de la primera fecha del RallyMobil “Gran Premio de Osorno”, donde competirán 56 máquinas, una cifra récord. La categoría la más numerosa es la N3 con 27 tripulaciones, de las cuales 14 pertenecen a la N3 Light para los pilotos novatos. La N4 tendrá 10 máquinas en pista y en la N2 correrán 19.

El nuevo piloto de rally y excampeón nacional de motocross, Jeremías Israel, expresó que: “Desde niño estuve vinculado al rally porque mi padre (Claudio) fue un buen piloto en la década de los 80 y 90. Con sus consejos, el apoyo del argentino Gabriel Pozzo y del preparador Sergio Vera, espero dar buenos resultados progresivamente. Estoy feliz de debutar en Osorno y de contar con un buen equipo, un reconocido navegante (Diego Cagnotti) y un auto confiable (Honda Civic)”, manifestó Israel.

Entre los consagrados que irán por la corona en la N3 sobresalen Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette-FM Tiempo), Dino Innocenti y Alejandro García Huidobro (Claro-Sony Ericcson-Orión Rally Team), Ruy Barbosa (Movistar Honda Racing), Tomás Etcheverry y Osvaldo Stuardo (Mazda-Hankook-Mobil) y Eduardo Valdés (Kia-Kenwood-Mobil), entre otros.

La serie de mayor potencia, la N4 para autos turbos con tracción integral, se presenta con 10 tripulaciones. Encabeza la lista el actual campeón Luis Ignacio Rosselot (Team Rosselot-Mitsubishi Motors-Mobil), quien deberá lidiar por los puntos con el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), sumándose el internacional Eliseo Salazar (Cristal Cero-Pirelli-Izod), quien se retirará de la actividad durante la presente temporada

Quien debuta en la N4 es el vigente campeón de la N3, Cristóbal Vidaurre (Dmas Competición), quien hará coequipo con el serenense Daniel Mas, que vuelve a la competencia nacional. Ambos pilotos conducirán sendos Subaru Impreza STI.

En la N2, para máquinas de hasta 1.600cc, tomarán parte 19 coches, liderando el grupo el campeón actual Jorge Riquelme (Jojopa-Duoc UC Rally Team), que nuevamente luchará por el primer lugar ante el capitalino Eduardo Aguirre (THM Karcher-PF Rally Team). Se agregan a la pelea por los puntos los osorninos Jaime Luttecke (Valeo Net Motors), Emilio Cuevas (Semillas Semameris rally Team), Marcelo Pérez (Vicvar Team) y Raúl Willer (Servihidráulica Rally Team).

PRESENTACIÓN ESTELAR

La prueba largará mañana viernes a las 19:00 horas en la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Osorno con la “Presentación Estelar” (hasta el año pasado llamada Largada Protocolar), donde se desarrollará el denominado RallyMobil Hole Shot, una competencia que se efectuará como parte del espectáculo deportivo. El Hole Shot es un punto imaginario que hay después de la partida, donde el primer piloto que lo cruza es el ganador. En este caso, se trata de un tramo cronometrado de no más de 300 metros, con una largada y meta,  donde los corredores deberán completarlo en el menor tiempo posible.

El Shake Down (prueba para los autos) esta programado entre las 14:30 y 17:00 horas en el sector los boldos, donde los pilotos y navegantes tendrán la primera ocasión de probar sus máquinas en las rutas sureñas.

CRONOLOGÍA SÁBADO 9

El sábado 9 se correrán siete especiales, partiendo la prueba a las 08:43 horas con el primer tramo entre Cancha Larga y Puloyo de 15,7 kms. Continuará a las 09:08 horas con la Prueba Especial (PE) 2, Puloyo-Cunamo (8,9 kms); PE 3, 09:27 horas, Cunamo Norte-Cunamo Sur (15,8 kms): PE 4, 11:48 horas, Villa Olímpica-Villa Olímpica (1,6 km): PE 5, 12:36 horas, Cancha Larga-Puloyo (15,7 kms); PE 6, 13:01 horas, Puloyo-Cunamo (8,9 kms); PE 7, 15:14 horas, Superespecial Villa Olímpica (1,6 km). Total de kilómetros en la etapa: 228,6, con 68,2 de Especiales.

CRONOLOGÍA DOMINGO 10

El domingo 10 la competencia se iniciará a las 09:15 horas con la Prueba Especial número 8, Posta Purrehuin-Purrehuin (9,4 kms); PE 9, 09:33 horas, Purrehuin-Purrehuin Alto (10,8 kms); PE 10, 09:54 horas, Purrehuin Alto-Trosco (7,5 kms); PE 11, 12:37 horas, Posta Purrehuin-Purrehuin (9,4 kms); PE 12, 12:55 horas, Purrehuin-Purrehuin Alto (10,8 kms); y PE 13, 13:20 horas, Purrehuin Alto-Trosco (7,5 kms). Total de kilómetros de la etapa: 196,4. Total especiales: 55,4. Total del rally: 425 kms. Total PE: 123,6 kms.

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …