lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Rally / Michelin probará otro compuesto para reducir el número de pinchazos

Michelin probará otro compuesto para reducir el número de pinchazos

El tema de los neumáticos está siendo noticia en el WRC,  la frecuencia de las pinchaduras está siendo algo que le preocupa a Michelin y prueba de que algo está fallando.  El último ejemplo fueron los cuatro pinchazos que sufrió Petter Solberg durante el primer día del Rally de Portugal y que le quitaron toda opción de luchar la punta.

Los compuestos usados por Michelin para los autos que participan en el WRC,  al parecer serían de un compuesto muy blando en su carcasa y esto haría que resistan menos a la hora de un posible pinchazo.  La empresa se debe ceñir al reglamento impuesto por la FIA,  esto le permite hacer un cambio de compuesto durante la temporada,  una especie de comodín en razón a los resultados.  La FIA ya habría resuelto aprobar este cambio de compuesto,  pero como una aprobación «especial»,  que hará que Michelin le quede aún su opción de cambiar compuesto más adelante.

El acuerdo de la FIA y Michelin nuevamente deja las cosas con la sensación de que siempre depende de quien la solicite,  dado que Michelin y DMack tenían presupuestado cambiar compuestos de cara al Rally de Gales.

En concreto Michelin en la tarde de ayer miércoles ya embarcó desde Venecia los cuatro camiones llenos de neumáticos,  los camiones van ruta a Israel donde esperan llegar el Lunes,  luego deben recorrer 100 kilómetros más para llegar a Amman la capital de Jordania, y finalmente dirigirse hacia las orillas del Mar Muerto distante otros 50 kilómetros,  donde está la base del Rally de Jordania siguiente fecha del WRC.

El modelo de neumático será el Latitude Cross Evo 2,  como les señalábamos este tendría una mayor resistencia a los impactos y los cortes,  sin afectar la adherencia  ni velocidad alcanzada.

Fuente Autosport.pt

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.