miércoles , 23 octubre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / El desafío de Martínez, recuperar su corona

El desafío de Martínez, recuperar su corona

Jorge Martinez F buscará comenzar su participación en el Rally Mobil con el pie derecho,torneo que vivirá su primera fecha este fin de semana en la ciudad de Osorno. Como siempre con Alberto Álvarez en la butaca derecha. La carrera  será también la prueba de fuego para el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X, auto completamente armado por su equipo en Concepción y con el que además disputará dos carreras del Campeonato Codasur durante este año.

Múltiples son los desafíos que tendrá esta temporada Jorge Martínez Fontena. Además de su participación en el Rally Mobil, torneo en el que esperarecuperar la corona de la serie N4, el penquista correrá también las fechas del Campenato Codasuren Misiones, Argentina; y Punta del Este, Uruguay. Esta temporada el joven deportista la inició junto a su equipo con el desafío de armar su nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X, auto que utilizará durante todo este año y que se transformó en elmáximo orgullo de Martínez.

“El proyecto del Evo X partió el año pasado cuando lo compramos decalle y en enero lo empezamos a armar. Ya en febrero corrimos una fecha del regional, en la quesacamos muchas conclusiones para optimizar la preparación”, explicó el volante sobre el proceso de confección de su nuevo vehículo, agregando que “es un proyecto al que le hemos puesto mucho cariño todos, tanto la parte técnica como los mecánicos y los auspiciadores. Requirió de un gran esfuerzo hacerlo posible”, comentó.

Al hacer una comparativa con el auto anterior, Martínez destacó las principales características deeste nuevo auto. “Trae mejoras en la potencia del motor y una mejor distribución del peso, lo que te da mayor tracción. Eso sí, la ventaja más grande es que es un auto nuevo y eso te ayuda mucho con la confiabilidad, sobre todo porque es un auto armado íntegramente en nuestro taller”, expresó. ( Imágenes y vídeo del EVO X de Martinez)

 

Acerca de sus expectativas para este año, Jorge Martínez tiene claro el camino a seguir en suobjetivo de conseguir nuevamente el título de la serie N4. “Como siempre, tenemos que tratar deandar lo más rápido posible e intentar recuperar el campeonato. Obvio que Luis Ignacio (Rosselot) va a querer retener su título y hay que considerar que tendremos un muy buen elemento que seintegra a la categoría como Cristóbal Vidaurre”, indicando además que espera tener la consistencia que caracterizó sus títulos anteriores. “La clave será la regularidad, pese a que el RallyMobil es un campeonato corto. Tratar de no abandonar en ninguna fecha, no tener problemas conel auto y obviamente andar rápido. Pero principalmente marcará diferencias quien pueda ser más consistente durante el año”, concluyó.

Sobre la competencia de este fin de semana en Osorno, en la que irá -como durante toda sucarrera- acompañado del argentino Alberto Álvarez en la butaca derecha, el penquista dijo estar contento de volver a una zona caracterizada en el gusto por los motores. “Es una de las carreras más lindas del campeonato, no sólo por los caminos sino también por el ambiente. Allá la gente esmuy tuerca y para nosotros como tripulación es muy lindo ir a la ruta y que haya mucho público en ella. Esperemos darle un buen espectáculo y hacer una buena fecha en un lugar en el que, en general, nos ha ido muy bien”, agregó.

Para esta temporada, Martínez correrá también dos carreras en el extranjero, parte del Campeonato Codasur, algo que tiene al joven piloto muy motivado. “Ya está confirmado. Voy aestar en dos carreras del Sudamericano. Una es en Punta del Este, Uruguay, y la otra en Argentina, el Rally de Misiones”, puntualizó agradeciendo a sus sponsors, Hankook y VTR, por lo hacer posiblesu desempeño como figura promisoria del deporte nacional. “Debo también responder a misauspiciadores que hicieron posibles, primero esta temporada y luego el correr dos fechas fuera de Chile este año. Ellos siempre han buscado mi crecimiento y son un ejemplo para que otras empresas inviertan en este deporte”, concluyó.

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …