domingo , 26 enero 2020
Breaking News
Home / WRC / El Coyote se mantiene optimista con su debut en el Rally de México

El Coyote se mantiene optimista con su debut en el Rally de México

El piloto argentino Federico «Coyote» Villagra regresó a la competencia del WRC en el Rally de México corrido el fin de semana pasado,  el Munchi’s Ford World Rally Team debió trabajar mucho para que el Coyote lograra terminar el Rally en décimo puesto.

La tarea en México no fue fácil,  un abandono prematuro al golpear una piedra entrando en una curva y posterior vuelco,  en el primer tramo del día Viernes  hacían que el debut el 2011 sería cuesta arriba desde el inicio.

Los mecánicos del equipo trabajaron en el auto para que pudiera re largar el Sábado,   hacía salía a correr ubicándose en el puesto 21,  pero los problemas mecánicos nuevamente hicieron que el Coyote no tuviera un día fácil,  los frenos y problemas eléctricos fueron los dolores de cabeza de piloto y mecánico este segundo día de Rally.  Con la asistencia del medio día se repararon y los tramos de la tarde mostraron un Coyote más confiado en su auto y lograba terminar el día remontando al puesto 12.

El Domingo se corrían tan solo cuatro tramos y Villagra salía a hacer tiempos muy cercanos a los punteros,  pero la rotura del eje izquierdo trasero y daños en la suspensión hicieron que el auto resistiera tan solo para finalizar el Rally.

«Fue muy decepcionante el tener que retirarse después de nuestro error el viernes, especialmente en lo que fue la primera etapa, pero estoy muy feliz de haber llegado al final del rally. Ayer y hoy han sido días muy buenos – disfrutamos de las carreteras y, por supuesto, era bueno para obtener algo de experiencia en el auto. Hicimos un montón de ajustes y cambios a la altura de manejo para tratar de encontrar la perfecta puesta a punto que creo que ayudará para futuros eventos. Tengo mi primera ronda en Argentina el fin de semana próximo Rally Championship y luego voy a volar en línea recta a Portugal. Voy a estar buscando y empujar para ir más rápido – sabemos que los caminos hay están bien y creo que la experiencia que hemos aprendido con el auto este fin de semana nos ayudará mucho».

El Coyote en definitiva logra un décimo puesto muy sufrido y meritorio,  y esperemos que la mecánica del auto le acompañe en el futuro.

Fuente Team Stobart

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El «Coyote» Villagra arranca con todo

Hay muchos que aseguran que las rachas malas y buenas suelen cortarse en algún momento. …

El Coyote Villagra pudo realizar el reconocimiento de los tramos de España

El piloto argentino Federico «Coyote» Villagra recibió un permiso especial de parte de los organizadores …