martes , 22 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / PG Andersson se pone al frente del Rally de Suecia.

PG Andersson se pone al frente del Rally de Suecia.

Luego del Shakedown de la mañana,  la primera especial se ha corrido dando inicio oficial al Rally de Suecia 2011. El tramo de 1,90 kms. tenia una forma de ocho y una capa de nieve hacía que los pilotos tuvieran cuidado de no derrapar mucho y golpear las protecciones en los bordes de hormigón.

La superficie hacía que el trabajo de los pilotos no se detuviera.  Pero el sueco PG Andersson dio el primer golpe y fue el más rápido de todos con su Ford Fiesta RS WRC.

El sueco fue tan solo 0,6 segundos más rápido que el piloto de Ford Jari Matti-Latvala,  dejando a dos Ford en los primeros puestos.  En tercer puesto quedó el noruego y piloto privado Petter Solberg con un Citroën DS3 WRC.

En cuarto puesto se ubicó el finlandés y también piloto de Ford Mikko Hirvonen,  que sufrió con algunos problemas con el cambiador de marchas.  El campeón mundial Sébastien Loeb ha sido quinto,  que señaló que prefirió ir más despacio y no pasar algún susto.

Mads Otsberg ha terminado en sexto puesto por sobre 0,6 segundos del piloto oficial de Citroën Sébastien Ogier.  El francés también señaló que no tomó riesgos innecesarios al inicio del Rally.

El noruego Henning Solberg que era el más rápido en la mañana al completar el Shakedown,  ha perdido más de 10 segundos por una salida de pista al golpear un banco de nieve.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.