miércoles , 23 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / Michele Mouton ha sido nombrada Directiva del WRC

Michele Mouton ha sido nombrada Directiva del WRC

Michele Mouton ha sido nombrada por Jean Todt, el presidente del órgano rector del automovilismo deportivo, la FIA, y colaborará con el Presidente de la Comisión del WRC, Jarmo Mahonen.

El cargo que tendrá en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y con llevará la presencia de la francesa de 59 años en todas las pruebas calendadas en el 2011. Mounton, como personalidad reconocida en este deporte, deberá transmitir las necesidades y sugerencias de los pilotos y equipos a la FIA.

Michele Mouton, subcampeona en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el 1982 al mando del mítico Audi Quattro, trabajará en “colaboración con las marcas, promotores y organizadores de las pruebas”, tal y como se acuerda en la FIA. Además de negociar sobre los temas que vayan surgiendo en el campeonato, la francesa formará parte del grupo de trabajo dedicado a la nueva era de los rallyes.

“Esta es una oportunidad sin igual, y más aún ahora que el presidente Todt quiere dar notoriedad al campeonato. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con todos los que forman parte del WRC. Creo que con el trabajo en equipo podemos aportar dinamismo a nuestro espectacular deporte”.

Mouton conservará su cargo de presidenta de la Comisión de la FIA, Mujer y Deporte de Motor, que asumió a principios del 2010. Además, también ha organizado la Carrera de Campeones desde 1988: la prueba final de temporada que reúne a todos los pilotos para competir con distintos coches en un tramo Súper Especial.

Anteriormente ya se había relacionado Mouton con el rol de comisionaria del WRC, pero se considera que el nuevo cargo de Directiva del WRC será más efectivo para acercar el órgano rector a los que forman parte del mundo del WRC, con más toma de contacto y un seguimiento diario de lo que ocurre en este deporte.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.