domingo , 16 junio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Los mejores momentos del Dakar 2011 (video)

Los mejores momentos del Dakar 2011 (video)

Uno de los Dakar más duros ha terminado el día de ayer,  un triplete para el equipo Volkswagen con Nasser Al-Attiyah como ganador y Giniel de Villiers en segundo puesto y el matador español Carlos Sainz en tercer puesto.  El equipo BMW de X-Raid definitivamente no pudieron hacerle pelea a los Volkswagen,  quien destacó en la primera parte y se vio desfavorecido por los contantes pinchaduras de neumáticos fue Stephane Peterhansel que finalmente tendrá que esperar hasta el próximo año para poder volver a pelear la punta,  en esta edición se debió conformar con un cuarto puesto,  lo siguió su compañero de equipo en BMW el polaco Holowczyc en el quinto puesto. En camiones el «Zar» Vladimir Chagin consiguió nuevamente alzarse con la victoria por delante de su compañero de equipo Kobirov.

En las motos el ganador fue el español Marc Coma que en las etapas finales supo administrar la ventaja sacada de las etapas anteriores por sobre Cyril Despres, el francés que luchó hasta el final por tratar de descontar minutos y presionar a el español finaliza en segundo puesto,  pero el dramatismo estuvo presente en el tercer puesto,  se corría la última etapa y el chileno Francisco «Chaleco» López no llegaba a la meta,  el chileno sufría una falla en su moto Aprilia a 20 kilómetros del final de la etapa,  finalmente debió ser remolcado y llegó a la meta con un retraso que le hizo perder el tercer puesto,  posición que pasó a ocupar el portugués Helder Rodrigues que sintió una sensación de alegría y amargura por un final impensado luego de recorrer 9.600 kilómetros en dos semanas de carrera.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …