domingo , 15 diciembre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / El desconsuelo de Chaleco al finalizar cuarto en el Dakar

El desconsuelo de Chaleco al finalizar cuarto en el Dakar

[audio:http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/01/Dakar-2011-ET13-110-Chaleco.mp3,http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/01/Dakar-2011-ET13-111-Chaleco.mp3,http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/01/Dakar-2011-ET13-112-Chaleco.mp3|titles=Dakar 2011 – ET13 – Chaleco,titles=Dakar 2011 – ET13 – Chaleco,titles=Dakar 2011 – ET13 – Chaleco|autostart=yes]
Chaleco largaba hoy al igual que todos la última etapa del Dakar 2011,  el chileno con mucho esfuerzo lograba tener un tercer puesto absoluto y confirmaba el mismo resultado de la edición pasada.  Pero el destino tenía un final cruel con el chileno,  a 20 kilómetros de la meta se rompe la suspensión trasera de la moto Apirlia y con esto ve como el tercer puesto se comienza a alejar,  por mementos Chaleco veía como la carrera se acababa para él.  En un principio recibió la asistencia de su mochileno Gerard Farrés que le pasó su rueda trasera para que el chileno continuara y pudiera finalizar la carrera,  pero la moto finalmente se detuvo al perder la tracción trasera.  Luego recibió la ayuda de Alain Duclos que lo tira con una cuerda hasta el final de la etapa.
«A 20 kilómetros del final de la etapa salto un hoyo, se quiebra una pieza de la suspensión y la moto bajó completamente. Cambié la rueda con Farrés, me tiraron hasta la meta; en fin, un día desastroso»
A su llegada el público en demostración de admiración con el piloto chileno lo recibieron con una ovación,  esto a Chaleco que no lo consolaba  de haber perdido el tercer puesto,  pero le daba el ánimo necesario para saber que para los ojos de todos los Fanáticos es un piloto respetado y que tendrá su recompensa en el futuro.
“Estoy con una sensación súper amarga, que no sé como explicar. Pensé que no llegaría y que vería el podio por televisión. Es una pena no tener el tercer lugar, ya que me lo había ganado durante toda la carrera, pero así es el rally”
Helder Rodrigues a la llegada de Chaleco lo recibe con un abrazo de respeto y consuelo,  el portugués se beneficiaba de los problemas de Chaleco y era quien finalmente se quedaba con el tercer puesto del Dakar.
Previo a iniciar el Dakar Chaleco ya era favorito para ganar esta edición,  pero con el paso de las etapas Chaleco se comenzaba a quejar de que la Aprilia 450 aún es una moto en desarrollo,  el no tener una moto confiable para atacar hizo que se conformara con el tercer puesto desde hace 3 etapas,  diferente a Despres que luchó hasta la última etapa por intentar descontar minutos a Coma.  La confiabilidad de la moto Aprilia una vez más está en juego,  esta nueva falla en la moto que debería soportar el trato dado por Chaleco hoy,  hacen que se sumen a los problemas de distribución de peso que hacían que la moto la sintiera pesada en etapas anteriores.  Finalmente Chaleco es claro en su futuro, el siente que puede ganar el Dakar y todos los Fanáticos también lo creemos,  pero esto también depende de la moto con que corra.
“Esta noche tendremos una reunión con el equipo Aprilia, comenzamos de inmediato a analizar el proyecto futuro, porque el próximo año me deben pasar una moto para ganar el Dakar”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …