lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar Una etapa para el olvido para Chaleco

Dakar Una etapa para el olvido para Chaleco

[audio:http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/01/Dakar-2011-ET10-082-Chaleco.mp3|titles=Dakar 2011 – ET10 – 082 Chaleco|autostart=yes]

La 10° etapa del Dakar 2011 era una etapa complicada por que la salida para las motos fue a las 4:30 de la madrugada,  luego 686 kilómetros de enlace,  el trámite aduanero por el cruce fronterizo y luego 176 kms. de especial por las dunas de Fiambalá con una temperatura ambiente de 40°C,  pero para el Chileno Francisco «Chaleco» López además fue una etapa para el olvido,  el chileno que marcha 3° en la general tuvo definitivamente un mal día.

“En un momento tuve a Cyril Despres 15 minutos atrás, iba muy fuerte, seguro, pisando los bordes del camino para acelerar más, pero se me paró la moto cinco veces y perdí todo. Casi me quedo con las manos vacías, menos mal que Helder Rodrigues se perdió a 5 kilómetros de la meta y mantuve la ventaja en el tercer puesto”.

“Llegó mi mochilero Gerard Farrés y cambiamos la bomba de bencina. Partió el motor y salí disparado tratando de pillar a Despres, que me había pasado y estaba recuperado todo lo que le había descontado. Y de nuevo se detuvo la moto. Ahí descubrimos que el calor inflamaba los estanques y la bencina llegaba con aire al motor. A las Yamaha y a las Honda les pasaba lo mismo, eso me calmó y pude llegar cuarto a la meta”.
“Estoy tercero y es bueno; haber quedado segundo era excelente y pegarme al primero, un sueño que no se dio. Quedan tres etapas muy duras y sigo en el podio, haciendo bien mi trabajo y cumpliendo el objetivo del equipo. Las KTM no han fallado y ellos son dos tremendos pilotos, por ahora no puedo hacer nada más”.

De este modo Chaleco se saca de la mente el luchar por el segundo o primer puesto, y prefiere mantener y asegurar su impresionante y meritorio tercer puesto.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …