Jueves , 17 Agosto 2017
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar ET10 – El Dakar vuelve a Argentina y se comienzan a definir los lugares (video)

Dakar ET10 – El Dakar vuelve a Argentina y se comienzan a definir los lugares (video)

El Dakar completó su 10° etapa y regresó a tierras Argentinas,  esta etpaa fue muy dura para los que aspiran a ganar en cada una de las categorías.

En la categoría motos las aspiraciones de Despres por alcanzar a Marc Coma se fueron en esta etapa, el francés perdió su chance en el kilómetro 97 de esta 10° etapa.  Fue aquí que Despres luego de salir delante de Marc Coma, iba a todo lo que podía correr tratando de evitar que el español le de alcance,  pero Despres se equivoca el camino y el desvío le cuesta valiosos minutos hasta que se dio cuenta del error,  además en los 15 kilómetros finales se despista y se topa de frente con un río que le costó trabajo de cruzar.  Otro piloto que también vio como la ilusión de escalar al 2° o 1° puesto fue el chileno Francisco “Chaleco” López,  el chileno tubo problemas con la bomba de bencina de la Aprilia que hizo que la moto se le detuviera en varias ocasiones,  finalmente fue su mochilero que lo ayuda y logra completar la etapa,  donde por momentos pensó que el Rally se acababa.  Finalmente en motos Marc Coma gana la etapa y se consolida aún más en el primer lugar con 18’10” de ventaja por sobre el segundo puesto,  a pesar de los errores o infortunios Despres y López se  mantienen en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría autos el gran vencedor del día fue Nasser Al-Attiyah,  si bien tuvo un error de navegación al final de la etapa,  logró sortear bien la etapa quedando en el tope del clasificador general.  Todo lo contrario fue lo que le ocurrió a su compañero de equipo y rival en la punta el español Carlos Sainz,  el español ha señalado que no le acomodan las dunas y fue precisamente una duna pequeña la que le dio un dolor de cabeza al español para poder liberar su auto que quedó atorado,  luego Sainz se perdía en el kilómetro 100 y perdía más tiempo,  finalmente Sainz pierde 10′.  Quien ganó la etapa fue Giniel De Villiers,  pero en el clasificador general Al- Attiyah es el nuevo líder con una ventaja de 12’37” sobre Carlos Sainz,  el español es claro en señalar que a menos que cometa un error Al-Attiyah el ya había perdido el Dakar.

En los camiones, Vladimir Chagin ha vuelto a recuperar las riendas de la general. Tras ser dominado por su compañero de equipo Firdaus Kabirov la víspera, cuando era segundo en la general, el seis veces ganador del Dakar se ha adjudicado su cuarta victoria en lo que va de rally, encaramándose en lo más alto de la clasificación. Chagin ha adelantado a su principal rival en nada menos que 21′. Marchel Van Vliet, de MAN, ha terminado la etapa aguando la fiesta a los Kamaz al hacerse con el tercer puesto, rompiendo la hegemonía de los “azules” en el podio. En la general, los rusos destacan por su abrumador dominio: Chagin se impone a Kabirov por 17’27 y a Nikoalev por 2h44.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Accidente Ott Tänak en el Rally de Córcega

Ott Tänak marchaba en cuarto puesto durante la jornada del viernes del Rally de Córcega …

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …