lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Chaleco termina 10° y comienza a jugar con la estrategia

Chaleco termina 10° y comienza a jugar con la estrategia

Francisco «Chaleco» López terminó la novena etapa en 10° lugar,  pero es claro en señalar que es parte de la estrategia por querer lograr escalar al segundo o la punta en el clasificador general del Dakar.

“Si hubiese ganado, mañana habría salido adelante, Coma y Despres me pillaban, recortaban distancia, y ahí se terminaba la lucha para mí en este rally.»

Chaleco recorrió los 235 kilómetros que iniciaban y terminaban en la ciudad de Copiapó y con esto también terminan las etapas en Chile,  ya que el día de mañana la caravana cruza nuevamente la cordillera de los Los Andes para pasar a Argentina.

La etapa la completó a mucha distancia de Johan Street que fué el más rápido de la etapa,  sin embargo no tanto con respecto a Marc Coma y Cyril Despres que son punteros en la general y anteceden a Chaleco.

“Ninguno de los tres quisimos ganar la etapa y dejamos que los demás pasaran adelante. En mi caso, incluso dejé que Despres y Coma fueran un poco más adelante. Para que se entienda,  si hubiese ganado, mañana habría salido adelante, ellos me pillaban y recortaban distancia, y ahí se terminaba la lucha para mí en este Dakar”

Esta estrategia del equipo Aprilia está siendo dirigida por el Team Manager Jordi Duran.

«Mañana es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta y tenemos una raza para seguirlos, además de un buen margen de tiempo para remontar. Despres también saldrá con todo para descontarle minutos a Coma, se presionarán mucho y Chaleco estará atento para atacar”.

“El ‘Chaleco’ de otros años habría ganado tres etapas ya, seguro, pero quizás no habría estado en carrera peleando la punta y en zona de podio hace rato. También es importante haber estirado la ventaja sobre Helder Rodrigues, que sigue cuarto, pero a casi 40 minutos».

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …