lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar – ¡Chaleco gana la séptima etapa!

Dakar – ¡Chaleco gana la séptima etapa!

[audio:http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/01/Dakar-2011-ET07-061-Chaleco.mp3|titles=Dakar 2011 – ET07 – 061 Chaleco|autostart=yes]

El chileno Francisco «Chaleco» López ha salido con todo a correr esta séptima etapa y esto le ha dejado como el más rápido y ganando la etapa,  con esto Chaleco suma su quinta etapa ganada en un Dakar y fue en estos mismos parajes que el año pasado también ganó la etapa.

«Ayer dije que hoy iba a atacar. Salí rápido en la primera parte, y en el kilómetro 100 pillé a Coma y lo pasé. Navegué solo hasta que me alcanzó de nuevo, pero volví a pasarlo en una zona muy rápida por valles de arena. Corrimos juntos la última parte y llegamos detrás de Despres, pero sabía que les había ganado porque los dos salieron adelante mío en la mañana”.

“Me viene bien Antofagasta, me trae buena suerte, así que gracias por recibirme otra vez. Lo malo fue que perdí el escape en una zona de montículos tipo enduro y tuve que regular la velocidad para cuidar la moto, sino hubiese sacado más ventaja. Ganamos una etapa muy importante y de momento seguimos en el podio, pero no hay que sacar muchas cuentas. En el Dakar no sirve mirar al futuro, lo que sirve es trabajar la carrera del día siguiente”.

“Mantenemos el objetivo de estar en el podio y hoy sigo tercero, así que es real. Pero les sigo descontando minutos a Coma y Despres, cada vez me acerco más a ellos y pienso en algo más. Siempre es una posibilidad estar adelante, esta semana es la definitiva, hay que atacar y llegar sin problemas a Buenos Aires”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …