lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Chaleco se mantiene tercero en la general

Chaleco se mantiene tercero en la general

La sexta etapa del Dakar ha terminado y ha sido una dura etapa para todos los pilotos,  con muchos cambios de superficie que hicieron que los pilotos debieran sortear sectores rocosos,  quebradas cordillerans,  arena,  dunas y finalmente largos valles con caminos de chusca.

Esto fue lo que tuvo que enfrentar el chileno que hoy terminó sexto en la etapa,  pero que lo mantienen en el tercer puesto de la general que encabezan Marc Coma y Cyril Despres.

“Partí segundo y pasé rápido a Goncalves. Desde ahí me tocó abrir camino 130 kilómetros, hasta que me pillaron Coma, Despres y Helder Rodrigues. Fue la parte más difícil de la etapa, pero me sentí tranquilo navegando adelante y eso es importante para la confianza.  A 50 kilómetros del final me caí de lado, en una zona de chusca donde la moto se movía mucho. Me paré rápido y seguí adelante, porque tenía encima a Coma, Despres y Rodrigues, y quería llegar junto con ellos a la meta para mantener los tiempos en la general. Queda mucho rally por delante, estoy cerca de los punteros y zona de podio, así que debemos seguir cumpliendo la estrategia día a día”.

Ahora Chaleco al igual que todos los pilotos tendrán el día de mañana como día de descanso,  el chileno también se refirió a este respiro en medio de la carrera.

“Me viene excelente este reposo. Los mecánicos van a trabajar tranquilos en la moto, vamos a cambiar motor y revisar algunos detalles. Tendremos tiempo para planificar las próximas etapas y lo más importante, descansar y recuperar el físico para la segunda mitad del Dakar, que será la más difícil”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …