sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Ya es oficial Dani Sordo piloteará para MINI la temporada 2011 del WRC

Ya es oficial Dani Sordo piloteará para MINI la temporada 2011 del WRC

Semanas de especulaciones han terminado con el anuncio que ha hecho David Richards y ya es oficial que Dani Sordo será piloto para MINI en la temporada 2011 del WRC.

MINI ya había confirmado hace meses que uno de sus pilotos sería Kris Meeke,  pero quien sería su compañero de equipo fueron muchos los nombres que sonaba con fuerza para esa nueva plaza en el WRC.

El español Dani Sordo se refirió a el nuevo anuncio.

«El retorno de MINI al WRC ha sido recibido con mucho entusiasmo,  y por esto formar parte del nuevo equipo es una oportunidad fantástica para mí.  Estoy seguro que MINI tiene un gran provenir en este deporte.  Espero con muchas ganas trabajar con Kris Meeke,  después de haber realizado con éxito los test en Cerdeña el pasado Noviembre».

Con esto se pone fin a la relación de Sordo con Citröen,  que se inició en el 2005 cuando Sordo ganara el título del J-WRC a los mandos de un Citroën C2 S1600,  luego fueron cinco temporadas completas para el equipo oficial que corre en el WRC y fue compañero de equipo de Sébastien Loeb,  para Citroën sumó un total de 29 podios y 102 tramos,  la tarea que quedó pendiente de Sordo fue el haber ganado algún Rally del campeonato.

David Richard,  Jefe de Prodrive empresa que colabora con el desarrollo del MINI Countryman WRC, señaló

“Dani tiene tan solo tiene 27 años, pero es uno de los pilotos con más experiencia del WRC y ha estado compitiendo al nivel más alto en los últimos cinco años. Creo en el nuevo MINI WRC y con un poco de suerte, él puede dar un paso más y añadir victorias a sus 29 podios en las pruebas del WRC y convertirse en un candidato con posibilidades al título”.

El estreno de MINI en el WRC será en el Rally de Italia que se corre en Cerdeña en mayo próximo.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …