lunes , 27 mayo 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Chaleco termina segundo la etapa y se acerca a los punteros

Chaleco termina segundo la etapa y se acerca a los punteros

[audio:http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/01/Dakar-2011-ET05-054-Chaleco1.mp3|titles=Dakar 2011 – ET05 – 054 Chaleco|autostart=yes]

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López terminó una quinta etapa con un saldo positivo en lo que respecta a la diferencia con los punteros Coma y Despres.  Como ya lo comentábamos el chileno terminó segundo la especial de hoy y mantiene el tercer puesto en la tabla general.

“Fue una etapa bastante complicada, muy peligrosa. A los 100 kilómetros Despres, yo y el francés (Olivier) Pain ya habíamos pasado a Coma, que largó primero, se cayó y tuvo que parar a arreglar el radiador. Llegamos pegados al abastecimiento y le sacamos buena ventaja a Marc. Pero antes del kilómetro 200, Pain no aguantó el ritmo y se accidentó. De ahí nos fuimos juntos con Despres, navegando por las dunas y disfrutando los paisajes.»

“Tuvimos un clásico día del Dakar, muy duro. Al comienzo técnico, trabado. Después nos fuimos por rectas de velocidad final, con avisos de riesgo grado 3 en la hoja de ruta; fue ahí donde Pain se quebró la mano. Se cayó detrás de mí, pero supe que Coma y Goncalves se detuvieron a asistirlo y les devolvieron el tiempo perdido.  Los felicito por su gesto, habla muy bien de ellos como deportistas”.

“Terminamos la carrera por la cordillera de la costa, cerca de Iquique, navegando a campo abierto con Despres. Hace días que no disfrutaba tanto una etapa como hoy. Me sentí seguro, la moto mejoró en la suspensión delantera y el motor resiste la velocidad final sin problemas. Sigo pegado a Coma y Despres, descontando minutos y atento a lo que pase, porque todavía falta mucho rally”.

La llegada de los pilotos a la ciudad chilena de Iquique fue acompañada por más de cinco mil fanáticos que esperaban la gran bajada por las dunas al sur de la ciudad.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …