domingo , 21 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar ET04 – Los españoles Coma y Sainz dominan el Dakar (Video)

Dakar ET04 – Los españoles Coma y Sainz dominan el Dakar (Video)

La batalla por la punta en este Dakar 2011 está comenzando,  en las motos Cyril Despres y Marc Coma desde que largaron han estado peleando por los escasos segundos que los separan.   La etapa de hoy hizo que los pilotos cruzaran la cordillera de los andes con alturas por sobre los 4800 metros.  El encargado de abrir la ruta era el español,  situación algo complicada por no tener referentes que seguir o que le ayuden en la  navegación,  pero Coma hacía alardes de su experiencia y terminaba la etapa siendo el más rápido y de paso arrebataba la punta a Despres por 2 segundos en la general.

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López quería entrar a Chile como el más rápido,  pero por su salida en el puesto 11° se le ha hecho difícil,  pero el chileno consiguió ser el tercer piloto más rápido en la etapa a 2’05» de coma,  con esto Chaleco se queda con este mismo puesto en la general a 20 minutos del líder.

En los autos la pelea no deja de estar peleada,  Sainz y Al-Attiyah disputan cada segundo seguidos de cerca por Stéphane Peterhansel que espera hacer la diferencia llegando a las dunas.  En la etapa era Peterhansel el más rápido de no ser por un pinchazo en uno de sus neumáticos que le hizo perder dos a tres minutos.

Finalmente fue Carlos Sainz que se quedó con la etapa,  mismo puesto en la general,  lo siguen Nasser Al-Attiyah y Peterhansel separados por escasos 5’40»,  más atrás en el 4° está De Villiers a 19 minutos de Saínz.  Luego en el puesto 5° se encuenta Mark Miller que a más de una hora del líder no tiene muchas opciones de escalar lugares,  lo sigue de cerca el argentino Orlando Terranova a dos minutos en el puesto 6°.  Quien tuvo muchos problemas fue Robby Gordon que debió abandonar luego que su Hammer presentara problemas durante el largo enlace de hoy.

Una vez más, la carrera camiones ha estado dominada por el amo de la pista. Vladimir Chagin, se ha regalado el mismo por su cumpleaños una segunda victoria de etapa consecutiva, su tercera desde el inicio de la presente edición. El 100% Kamaz perdura en este Dakar. Chagin saca hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov más de 2 minutos. Alès Loprais en Tatra, pese a un pinchazo en los últimos kilómetros de la especial, llega tercero. En la general, el «Zar» Chagin aumenta su ventaja, situándose ahora a 8’41 por delante de Kabirov.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …