martes , 22 octubre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar ET02 – Despres y Sainz vuelven a ganar y se mantienen en la punta (video)

Dakar ET02 – Despres y Sainz vuelven a ganar y se mantienen en la punta (video)

Los líderes volvieron a ganar en la etapa de hoy,  Cyril Despres y Carlos Sainz suman su segunda etapa ganada en el Dakar 2011.

La noticia que se conoció ayer tarde por la noche fue que Rubén Faría fue penalizado,  esto dejó como ganador de la etapa a Despres y como líder del Dakar,  además debía largar encabezando el grupo el día de hoy.  Despres demostró todo el día que la tarea más difícil del Rally de mantenerse en la punta la sabía hacer,  ganó la etapa de hoy de principio a fin,  pasando en cada uno de los puntos de control como el más rápido,  con esto amplió su ventaja por sobres sus perseguidores como lo son Marc Coma,  diferencia que hoy quedó reducida a solo 2’35» en la general.  Rubén Faría quedó en tercer puesto a seis minutos de la punta.  El Chileno Francisco «Chaleco» López terminó en un cuarto puesto en la general,  aún con etapas que recorren caminos el chileno terminó por delante de Paulo Gonçalves.  Quien también mostró que está vigente con la moto Sherco es David Casteu hoy se mostró muy rápido a diferencia de la discreta etapa de ayer,  hoy terminó a 3’46» de los líderes y saltó al 6° puesto.  La lucha  está comenzando y las marcas se empiezan a imponer,  los pilotos de  KTM,  BMW, Aprilia y Sherco comienzan a disputar lugares.

En los Cuatriciclos el argentino Alejandro Patronelli ha recuperado la velocidad y se ha impuesto como el más rápido de la etapa de hoy,  el mano a mano con Jesef Machacek fue intenso pero finalmente fue para el argentino.  El checo se mantiene de líder en la general con una ventaja de cinco minutos por sobre Patronelli.  En tanto el otro de los Patronelli,  Marcos a terminado en 6° puesto a 10 minutos,  con esto demuestra que está corriendo rápido a pesar de las dolencias de su accidente previo al Dakar,  recordemos que Marcos Patronelli tiene una penalización de seis horas por superar la hora límite de salida en la etapa de ayer.

En los autos nuevamente ha sido el español Carlos Sainz el más rápido,  con esta ya suma su 19° etapa ganada el los Dakar que ha participado.  La etapa de hoy aún se corre en caminos más de Rally que de Rally Raid y esto lo ha sabido aprovechar Sainz,  quien también le acomoda mucho este tipo de suelo es al catarí Nasser Al Attiyah que fue también muy rápido y escaló al segundo puesto al terminar a 1’03» de Sainz,  con esto Stéphane Peterhansel fue desplazado al tercer puesto a 3’05» del español.  En los siguientes puesto se aprecia algún equilibrio,  en cuarto puesto está de Villiers con un Volkswagen Race Touareg  y en quinto puesto el argentino Orlando Terranova en un BMW X3.

Los problemas no se dejaron esperar y comenzaron con los de Guerlain Chicherit, que perdió más de una hora en la etapa de ayer,  hoy recuperaba su ritmo y mostraba que su Mini Countryman podía ser rápido y adelantaba a una decena de autos,  haciendo el 7° mejor tiempo de la etapa.  El estadounidense y piloto de Volkswagen Mark Miller sufría un accidente en el Km. 45,  producto de los daños debió detenerse en varias ocasiones,  finalizó 50 minutos del más rápido de la etapa.

En los camiones, Firdaus Kabirov ha estrenado su marcador personal al adjudicarse la primera especial del año. Sin Gerard De Rooy en el horizonte, pues renunció ayer tras una choque que le provocó dolores a nivel dorsal, Ales Loprais ha asumido con fuerza el papel de aguafiestas oficial de los Kamaz. Como ocurrió ayer, ha puntuado segundo en la especial, adelantando en esta ocasión a Vladimir Chagin. En la clasificación general, Kabirov se sitúa por delante del piloto checo con una ventaja mínima de tan sólo 9 segundos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …