miércoles , 12 agosto 2020
Breaking News
Home / DAKAR / El chileno Rodrigo Caballero avanza 51 posiciones en el primer día de carrera.

El chileno Rodrigo Caballero avanza 51 posiciones en el primer día de carrera.

Para el piloto chileno Rodrigo Caballero, lo de hoy fue más una etapa de reconocimiento y comportamiento de su moto, y para ello realizó un recorrido muy tranquilo sin imponerse ninguna presión y ejerciendo un trabajo muy técnico para llevar al punto de perfección el rodar de su moto. Lamentablemente un pequeño error en la zona de radar hizo que tomara una penalización que lo relegará una par de puestos al conseguido en el día de hoy.

“He desarrollado una especial muy tranquila, que me ha servido para conocer muy bien el comportamiento de mí KTM, no he querido tomarme al máximo la etapa pues es el comienzo y con tanta adrenalina en el cuerpo por querer correr, te puede jugar una mala pasada.  En aspectos generales, me sentí muy cómodo sobre la moto y fui aplicando diferentes actitudes para saber muy bien cuál es su comportamiento. Lamentablemente cometí un error involuntario en la zona de radar y eso me llevó a tomar una penalización, pero en todo caso lo positivo del día es mucho mayor a este aspecto que pudo jugarme en contra”.

Con el cumplimento de la primera jornada del Dakar 2011, Rodrigo Caballero avanza 56 puestos en la clasificación general ubicándose en la posición 71, con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 26 segundos a 26 minutos y 24 segundos del portugués Rubén Faría que consigue el primer liderado del Dakar.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Rally Dos Sertoes – Marc Coma tercero y Rodrigo Caballero el mejor de los chilenos.

Ya largó la prueba sudamericana el Rally Dos Sertoes, en su primera etapa realizada el …

Rally Dos Sertoes 2010 - Felipe Prohens - Honda 450

Rally Dos Sertoes – Ya comenzaron a rodar.

Con un prólogo corrido esta tarde,  se dió el vamos a la prueba brasileña que …