sábado , 18 enero 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Hoy comienza el Dakar 2011

Hoy comienza el Dakar 2011

Hoy comienza una nueva edición de la competencia más dura del mundo,  por tercera vez en suelo Sudamericano los pilotos deberán correr por las duras etapas de los suelos Chilenos y Argentinos.  Serán 16 días de competencia y más de 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 son cronometrados.

Para esta edición son un total de 430 vehículos,  divididos en motos, cutriciclos,  autos y camiones,  las tripulaciones y equipos que los componen vienen de 51 países distintos y deberán soportar los 16 días de competencia.

Dentro de los pilotos que son favoritos,  en motos como de costumbre Marc Coma y Cyril Despres suenan muy fuerte,  quien también suma favoritismo es el chileno Francisco «Chaleco» López,  el chileno demostró en cada una de las carreras corridas el 2010 que a pesar de tener una moto de menor cilindrada podía marcar mejores tiempos y ganar etapas,  esto también lo demostró con su tercer puesto conseguido en la edición 2010 del Dakar.  En autos será importante ver que tienen preparado para este año Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah que terminaron el último Dakar con un escaso margen de diferencia entre ambos,  diferencia que le permitió ganar a el español Carlos Sainz.  No debemos dejar de lado lo que puedan hacer el equipo BMW  con Stéphane Peterhansel y Orlando Terranova.  Otro que este año puede dar la sorpresa es el piloto de EE.UU. Robby Gordon que viene a esta edición con un Hummer con tracción integral.

Se inicia un nuevo Dakar,  serán 16 días de competencia que nuevamente dejará a muchos en el camino,  muchos deberán sufrir con sus máquinas y dar batalla a la naturaleza del norte de Chile donde deberán nuevamente pasar por las dunas y el desierto más árido del mundo,  luego deberán regresar a Buenos Aires y recibir la satisfacción y respeto por terminar la prueba más dura del mundo.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …