martes , 4 agosto 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Nani Roma no participará en el Dakar 2011 Chile – Argentina

Nani Roma no participará en el Dakar 2011 Chile – Argentina

Una importante baja de cara a la edición del Dakar 2011 que se corre en las tierras de Chile y Argentina.  El piloto catalán ha decidido renunciar a su participación por la falta de garantías que le ofrece la complicada situación que atraviesa el equipo Stradale.

«No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es una prueba muy dura y exigente, y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar”
Nani Roma hace unas semanas hizo unas pruebas en Marruecos de como estaba el estado del auto.
«En estos test pudimos comprobar el potencial del auto y fueron muy satisfactorios. Esto es lo que más me duele, porque el auto es muy competitivo. Pero en los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana.
En estos momentos tengo ofertas de otros proyectos, que voy a estudiar y valorar. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto”.
Es un duro golpe para el ánimo del piloto español,  ya que es uno de los pilotos tradicionales de la prueba que en sus inicios en el año 1996 lo hizo en motos para luego pasar a correr en autos,  han sido en total 14 las oportunidades en que ha estado presente,  y dentro sus palmares están la victoria que consiguió el 2004 y el tercer puesto del 2006.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Más de 60 vehículos participan en el » I Rallye Circuito de Navarra «

La segunda prueba puntúable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se dará …