El fin de semana que recién pasó se disputó la última prueba de la presente temporada del Campeonato IRC 2010, el Rally de Chipre no tenía a la mayoria de los pilotos habituales en el Campeonato, esto debido a que los Títulos de Pilotos y el de Constructores ya estaban definidos.
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah encontraba poca resistencia al nivel de carrera que el puede alcanzar, quien fue el más cercano en dar pelea fue el checo Martin Prokop que no dió su brazo a torcer y comenzó dominando desde el Jueves, pero el Ford Fiesta S2000 de Prokop no aguantaba el ritmo de carrera y perdía tiempo al romper la transmisión el día Sábado.
En definitiva quien se queda con el Rally fue Nasser Al-Attiyah que hizo una carrera más calma y aprovechó de los errores de sus rivales. Quien también no pudo dar pelea fue Andreas Mikkelsen que perdía todas las opciones desde el primer día.
Rallye de Chipre 2010 – Clasificación Final
- Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta S2000) 3h11´43“5
- Roger Feghali (Skoda Fabia S2000) +30“7
- Martin Prokop (Ford Fiesta S2000) +4´42“0
- Jaromir Tarabus (Ford Fiesta S2000) +5´40“5
- Nicos Thomas (Peugeot 207 S2000) +6´45“5
- Roman Kresta (Mitsubishi EVO IX) +7´16“6
- Charalambos Timotheou (Mitsubishi EVO X) +12´44“0
- Constantinos Tingirides (Mitsubishi EVO IX) +13´20“6
Fuente IRC